lunes 30.01.2023
Deportes

FOTOGALERÍA: Una victoria cordobesista ante el Pontevedra que pone tierra de por medio en la Liga

La jornada era adecuada (y necesaria) para que el Córdoba CF diera un golpe sonoro sobre la mesa y poner tierra de por medio para ir más tranquilos a Alcorcón, y los signos eran propicios: Un Arcángel con mas de 12.000 cordobesistas totalmente entregados, a pesar de las temperaturas bajitas (pero par eso están también las bufandas) en mitad de un viaducto festivo que ha suavizado en exceso la semana lectiva.

Y eso que las cosas se pusieron complicadísimas a los 10 minutos de empezar. A Gudelj se le cruzaron literalmente los cables con una entrada a destiempo en campo contrario que le costó la roja directa. Y a un rival como el Pontevedra no le puedes hacer esos regalos. El partido cambió de rostro y los gallegos empezaron a tener la posesión del balón, aunque sin mordiente alguno.

Tocaba, perdía tiempo y las pocas ocasiones que tenía el rival las desbarataba un inmenso Carlos Marín, que se está convirtiendo en hombre clave esta temporada, que todo hay que decirlo.

Pero el Cordoba CF no dio por perdido el encuentro, muy a pesar de la actuación del trío arbitral, que desquiciaba al Córdoba y a la grada y tarjetas que sólo llevaban el nombre del equipo local; hasta siete amarillas mostraron a los locales, con fueras de juego no señalados y equivocaciones varias a la hora de señalar saques se banda.

Aún así, el CCF no se achantó y fue el equipo que más apostó por llevarse los tres puntos. Prueba de ello fue el peligro que generaba por las bandas con un Carracedo colosal y un Puga que hasta que se rompió también aportó en ataque.

Y llegó el minuto mágico (y tardío) 79, con una jugada embarullada en el área del Pontevedra. Un rabioso cabezazo de Diarra se coló por fin en la portería de Cacharrón, dando el ansiado premio al Córdoba.

A partir de ahí al Pontevedra le entraron las prisas, protestaban por todo y veían cómo se les escapaban unos puntos que creían en su casillero desde el minuto 10 y que los hunde en la clasificación.

En definitiva, el Córdoba ha tirado de épica, ha creído en sus posibilidades y ha dejado claro su posición en la Liga con un "aquí estoy yo alto y claro". Pero el próximo domingo Germán Crespo tendrá que elaborar un auténtico sudoku para confeccionar su 11 ante el Alcorcón.

Pero se lo vamos a poner fácil: Carlos Marín y 10 más.

 

Ficha técnica

Córdoba: Carlos Marín, Puga (Simo, m. 78), José Cruz, Gudelj, Calderón, Diarra, Álex Bernal (Javi Flores, m. 46), Carracedo, De las Cuevas (J. Moreno, m. 18), Fuentes (José Ruiz, m. 61), Willy (Casas, m. 61).

Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Luis Martínez, Víctor Vázquez, Samu Araújo (Bakero, m. 82), Miguel Román (Rubio, m. 32), B. Domínguez (Mario Ortiz, m. 62), Oier Calvillo (Gueye, m. 62), Yelko, Abelenda, Rufo (Charles, m. 62).

Árbitro: Cambronero González (Comité castellanomanchego). Expulsó con tarjeta roja a directa a Gudelj (m. 10). Amonestó con tarjeta amarilla a Álex Bernal, Willy, Calderón, Simo, Casas, Javi Flores y José Cruz por los locales y a Mario Ortiz, Yelko, Víctor Vázquez y Seoane por los visitantes.

Gol: 1-0 Diarra (m. 79).

Incidencias: Partido jugado en el estadio municipal de El Arcángel ante 12.103 espectadores. Entre los rivales, un Seoane que regresó a su casa cordobesa al haber estado un añito cedido al CCF por el Depor en 2012.

FOTOGALERÍA: Una victoria cordobesista ante el Pontevedra que pone tierra de por medio en la Liga