lunes 28.11.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: Más de 18.000 gargantas aúpan al Córdoba CF al liderato frente al Linares

Un pasito más. Utilizando la terminología del Cholo, este año se va partido a partido, pero el de esta tarde no era un encuentro más. Era el partido destinado a dar un golpe encima de la mesa y que el CCF pudiera demostrar que va totalmente en serio poniendo la directa hacia el ascenso.

La tarde se presentaba con nubes, pero muy agradable y hoy se juntaban todos los ingredientes para el disfrute: Un campo lleno, con 18.250 espectadores, dos equipos bien armados, de buen juego y jugándose el liderato del grupo y con dos aficiones que animaban, pero con mucho respeto hacia la rival y sin embargo hermana.

Entre los espectadores, uno de lujo: El cuco Pepe Díaz, quien tenía un doble motivo para estar en la grada. Por un lado el propio CCF al que lleva en el corazón, y, por otro, su hermano, Hugo, que estaba en las líneas del equipo rival y que fue, de hecho, el que le hizo el primer roto al marcador, anotando para los rivales.

El primer tiempo resultó ser de tanteo, con un cierto dominio dominio del Cordoba, que fue de menos a más, y fruto de este dominio llegaron las primeras ocasiones con un tiro de Javi Flores, el capitán, desde fuera del área que salio lamiendo el poste y otra muy clara de Willy que falló lo que ya se cantaba desde la grada.

Paradojas de la vida, ha sido en el minuto 38, cuando en un buen contraataque del Linares el remate del Cordobés Hugo Díaz deshacía las tablas en el marcador. El CCF acusó el tanto y casi cae el segundo antes del descanso, evitado por Carlos Marín, que hubiera puesto el encuentro muy cuesta arriba.

En la segunda parte parece que la charla de Germán Crespo a los suyos en el vestuario acabó dando sus frutos. Así, un Cordoba espoleado por la afición, que empezó a animar de lo lindo, hizo el primer gol tras una gran jugada del equipo que Willy marcó con rabia desquitándose del fallo del primer tiempo.

El técnico local movió el banquillo dando entrada a Kike Márquez y a Antonio Casas, quien sólo necesito dos minutos y la primera que tuvo para hacer gol lo clavó de cabeza. Esto hace pensar a más de uno en la grada el motivo de que no sea titular en todos los partidos.

Menos mal que quien se ha aferrado a la titularidad es Gudelj, para capitanear una defensa que hoy ha evitado muchos males mayores.

Una vez remontado el partido, el Córdoba, en vez de echarse para atrás, fue a matar el partido haciendo disfrutar a la afición de los mejores minutos de todo lo que va de temporada, encerrando al Linares en su área hasta casi el final del partido.

Esta semana se publicaba que el CCF es de los equipos que más goles hace en los 20 minutos primeros de cada parte y el Linares el que más puntos conseguía en los últimos minutos. Prueba de ello han sido las dos oportunidades que ha tenido al final del partido, que, por un terrible momento, pareció que fueran a aguar la fiesta a la parroquia de El Arcángel.

En definitiva, un buen partido, divertido, que genera afición, sin ninguna incidencia reseñable y deseándole al Linares buena suerte en el resto de la temporada. Una semana más para seguir soñando y tarareando más de uno el 'Volveremos a ser Grandes; volveremos a ascender'. ¿Quien sabe?

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Álex Bernal, m. 85), Carracedo (Puga, m. 85), De las Cuevas (Casas, m. 56), Simo (Adrián Fuentes, m. 68) y Willy Ledesma (Kike Márquez, m. 68).

Linares Deportivo: Ernestas, Perejón (Aitor, m. 46), Cañete (Fran, m. 65), Lolo González, Alfonso (Samu Corral, m. 82), Fran Callejón, Rodri, Sancris (Abeledo, m. 65), Javi Duarte, Fermín (Iván, m. 82) y Hugo Díaz.

Goles: 0-1, Hugo Díaz (m. 38). 1-1, Willy (m. 54). 2-1, Casas (m. 60).

Árbitro: Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó a José Ruiz y Javi Flores por los locales, y a Lolo González y Fran Callejón por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en El Arcángel ante 18.250 espectadores, con más de un millar de seguidores del Linares. En el minuto 8 se rindió homenaje al fallecido Fran Carles, capitán del Linares.

FOTOGALERÍA: Más de 18.000 gargantas aúpan al Córdoba CF al liderato frente al Linares