martes 31.01.2023
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba se recuperar del último mazazo con una contundente victoria (3-1) ante el Algeciras

Nueve tarjetas, demasiado juego parado. Pero son tres puntos y la posibilidad de seguir remando. Una tarde para que el equipo de Germán Crespo se reivindicara ante El Arcángel después del traspié contra el Sanse y la mala impresión en la segunda parte en Valdebebas.

Y en la grada se notaba que el CCF ya no era líder. Unas 3.000 personas menos, pero el Córdoba tiene un núcleo fuerte de incondicionales, que son esos 10.000 que apenas fallan y acuden con sol o con lluvia.

Los primeros 20 minutos han sido para el equipo visitante, con una presion alta, asfixiando al Cordoba, y con continuas interrupciones del juego. Incluso llegaron a tener una oportunidad en el área de Carlos Marín que no encontró rematador. Tras minutos más tarde un centro medido de Calderón lo aprovecha Casas para marcar el primero en la primera llegada clara del Cordoba.

A partir de ese momento, ya no se juega a gran cosa, con muchas interrupciones y el árbitro amonestando a diestro y siniestro. Un trencilla recién ascendido y de gatillo extremadamente fácil para las cartulinas.

En la segunda parte fue más de lo mismo, y cuando ya estaba produciendo cierto runrún en la grada, sobre todo con De las Cuevas, éste lo silenció con un contundente zapatazo desde fuera del área que lo transforma en el 2-0.

Dos ocasiones, dos goles y una efectividad del 100%.

Cuando parecía que el resto del partido iba a ser plácido, el Algeciras hizo el 2-1 aprovechando un rebote de la defensa que le dejó el balón a Romero para fusilar la puerta de Carlos Marín.

Empiezan los nervios y Germán Crespo mueve el banquillo, dando entrada a Willy, Puga y A. Bernal, que sustituyeron a un correoso Javi Flores, un desdibujado Simo y el indultado De Las Cuevas.

A partir de ese momento el Córdoba muestra más poderío físico y mordiente, comenzando a dominar claramente el partido. Por último. el técnico blanquiverde dio entrada a Fuentes, que tras un rápido contraataque propiciado por un corte y buen pase al hueco otra vez de Calderón (quizá el mejor del partido) a Fuentes que sirve a Willy para que marque a placer el tercero en el descuento.

Un cierre el partido, que tuvo su preludio instantes antes con un remate al larguero.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Álex Bernal, m. 71); Carracedo (Adrián Fuentes, m. 90), De las Cuevas (Kike Márquez, m. 71), Simo (Puga, m. 71) y Casas (Willy Ledesma, m. 84).

Algeciras: Pol Tristán, Albarrán, Van Rijn, Jordi Figueras, Benítez, Iván Turrillo (Unai Veiga, m. 74), Pepe Mena (César García, m. 83), Iñaki Elejalde (Siddiki, m. 63), Álvaro Romero (Pimienta, m. 83), David Martín (Serrano, 74') y Mizzian.

Goles: 1-0, Casas (m. 23). 2-0, De las Cuevas (m. 57). 2-1, Álvaro Romero (m. 66). 3-1, Willy Ledesma (m. 92) .

Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano). Amonestó a Carracedo, José Ruiz, Javi Flores y Simo, por los locales, y a Álvaro Romero, David Martín, Mizzian, Iván Turrillo y Albarrán, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 11.487 espectadores.

FOTOGALERÍA: El Córdoba se recuperar del último mazazo con una contundente victoria (3-1) ante el Algeciras