lunes 24.01.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba recupera la senda en Liga de victorias aplastantes y buen juego ante el Mérida

Al Córdoba le resta sólo quitarse algunos complejos para mejorar y merecerse llegar a la categoría superior mucho antes de que finalice la Liga. No se lo acaba de creer y su juego lo sigue diciendo. Leyendo entre líneas le aterra perder un balón tratando de hacer goles desde larga-media distancia y hoy era una ocasión para ello, teniendo en cuenta que el partido ante el Mérida lo tenía prácticament cerrado en el 51 con el segundo gol.

Hubiera sido, de hecho, el momento ideal para un poco de ¿fútbol-samba? No tanto, pero sí buscar divertirse un poco con el fútbol, que no deja de ser también un juego y dar gusto a la grada con algunas de ésas ocasiones que arrancan aplausos sentidos y no sólo de animación. Gustarse a uno mismo a veces no es malo, y si llegado el momento uno se asusta con el devenir del juego, vuelve a los derroteros de antes y punto.

No va a pasar nada, porque no van a estar en la grada los que nunca vienen o sólo llegan ocasionalmente con una final de Copa y se atreven a silbar. Los 5.000 de todos los partidos en El Arcángel no silban, saben en la categoría que juegan y animan como si estuvieran en Primera. Ésos, precisamente, se merecen, un poquito de fútbol fantasía, disparos de larga distancia (que alguno irá a puerta, se cuela dentro o se estrella en larguero o poste, que también gusta mucho, ¡qué demonios!).

¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, han faltado los goleadores, léase Willy o De las Cuevas y, sin embargo, se ha goleado al Mérida. La superioridad ha sido manifiesta y hasta ha sobrado (si eso fuera posible) al menos media hora de juego. Todo ello, a pesar de un arbitraje excesivamente permisivo, con sólo tres amarillas para un Mérida que sólo se escudaba en ideas destructivas para anfrentarse al CCF y que quizá hubiera merecido un mayor castigo en tarjetas.

Por cierto, parte de la 'culpa' del buen juego la ha tenido ese capitán que fue el goleador de la Copa, que hoy estaba a sus anchas, en su casa y ante su afición que lo adora. Y eso se acaba notando en el juego y en la creación.

¿Quiere eso decir que hay que relajarse? En absoluto. La derrota ante el Villanovense indica que todo Supermán tiene su criptonita. Sólo hay que mentalizarse para creer en el poder de uno mismo, Frente a eso, en el grupo del CCF hay muy poquitos que le puedan hacer daño con esa brillante moral que se respira a día de hoy entre los de Germán Crespo, al que, evidentemente, hay que reconocerle el mérito que tiene.

La afición, de diez. Preferimos a 5.000 incondicionales como los que cada vez se citan en El Arcángel a animar como bestias a su equipo que 18.000 que no saben todavía lo que está pasando ni en su feudo ni en la Liga.

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez (Tala, m. 85), Toni Arranz (Viedma, m. 59), Javi Flores (Christian Delgado, m. 85), Puga (Casas, m. 59), Luismi (Omar Perdomo, m. 77), Simo y Adrián Fuentes.

AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso (Guille Perero, m. 26), Bonaque, Nacho González (Ebuka, m. 71), Héctor Camps (José Gaspar, m. 15), Mario Robles (Marckus, m. 71), Carmelo, Artiles (David Rocha, m. 46), Álvaro Ramón, Aitor Pons y Lolo Plá.

Árbitro: Morona del Campo (Comité Madrileño). Amonestó a José Alonso, Luismi y Casas por los locales, y a Mario Robles, José Gaspar y Álvaro Ramón por los visitantes.

Goles: 1-0, Adrián Fuente (m. 17). 2-0, Luismi (m. 51). 3-0, Casas (m. 83).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante 5.867 espectadores, con césped en buenas condiciones.

FOTOGALERÍA: El Córdoba recupera la senda en Liga de victorias aplastantes y buen juego ante el Mérida