martes 17.05.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF golea al filial de Las Palmas en busca del récord de puntos en casa

Ya lo dejó bien claro esta semana el técnico blanquiverde, Germán Crespo, en su visita-recepción al Ayuntamiento: El hecho de ser campeones, y Las palmas Atlético se lo recordó con un elegante túnel de salida al campo (que es muy de agradecer) no significa que no haya otras metas que cubrir. Entre ellas dejar una huella histórica en el club, como es el caso de un pleno en partidos en casa o bien ser los primerísimos primeros de todos los grupos de la categoría (que ya se ha conseguido). Al margen de que los delanteros tienen su particular pique a la hora de quedar como pichichis.

No dejan de ser hitos que se graban en el libro blanquiverde. Y Crespo quiere dejar su huella.

Por eso parecía que iba a ser un partido de trámite, pero ha acabado siendo una escabechina para los visitantes. Las Palmas Atlético, por contra, literalmente se jugaba la vida y se ha notado en el gol que ha anotado, pero no le ha bastado.

Como muchos partidos de esta temporada el Cordoba ha empezado algo apático, incluso abúlico, y era Las Palmas quien trataba de proponer algo, pero sin ningún peligro.

La sensación en la grada era la que se ha tenido durante prácticamente toda la temporada en casa, es decir dejar que su equipo marcara cuando le viniera en gana y eso se ha producido por partida doble a cargo de Antonio Casas. No ha sido, por el contrario, el partido de Adrian Fuentes, a quien no le han salido bien las cosas y acabó siendo sustituido en el descanso.

En la segunda mitad German Crespo da entrada a Omar Perdomo y Viedma y en una de las primeras llegadas el Cordoba amplía la ventaja con un nuevo gol de Casas.

Hay que recordar que Las Palmas es quien está en posiciones de descenso directo a tercera RFEF, por lo que no dejó de intentarlo y en una jugada un tanto embarullada consiguió perforar la portería del Cordoba. Todo un mérito, teniendo en cuenta que los blanquiverdes sólo han encajado 23 en todo el campeonato.

Crespo siguió moviendo el banquillo dando entrada a Willy Ledesma y Luismi Redondo, que como siempre supo responder a la perfección a los minutos que le concede el entrenador regalando a la grada y a la ciudad un gran gol, el tercero, así como una feliz asistencia para el quinto tanto en las botas de Perdomo.

El cuatro fue obra de un Willy, quien parecía quitarse un peso de encima con este gol. La asistencia ha sido muy normalita, seguramente por la coincidencia de la Romería de Santo Domingo. Al final del encuentro ha habido un homenaje a toda la plantilla y al cuerpo técnico. Muy merecido.

Ánimo a todo el mundo, que sólo quedan tres partidos para salir definitivamente del abismo y comenzar un nuevo periodo, en el que estará la auténtica lucha mirando al fútbol profesional.

Por cierto, chapó a los jugadores del Córdoba que en ningún momento de la temporada han hecho leña del árbol caído. Han estado siempre muy caballerosos con el rival y la prueba estaba hoy que si hubieran apretado el acelerador habrían caído muchos más de cinco. Las cosas como son.

Ficha técnica

Córdoba: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Dragisa Gudelj, Toni Arranz (Viedma, m. 46), Álex Bernal (José Alonso, m. 82), Adrián Fuentes (Omar Perdomo, m. 46), Julio Iglesias (Willy, m. 56), Simo (Luismi, m. 56) y Casas.

Las Palmas Atlético: Cendón, David Vicente, Abreu, Juan Rodríguez (Sato, m. 87), Yéremi Valerón (Pachón, m. 81), Sergio Simón, Julen (Álvaro Santana, m. 87), Joel, Yeray Delgado (Álex García, m. 66), Ojeda (Pipo, m. 66) y Elejalde.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Simo y Álex Bernal, por los locales.

Goles: 1-0, Casas (m. 22). 2-0, Casas (m. 46). 2-1, Elejalde (m. 64). 3-1, Luismi (m. 76). 4-1, Willy (m. 81). 5-1, Omar Perdomo (m. 89).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 7.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF golea al filial de Las Palmas en busca del récord de puntos en casa