miércoles 19.01.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF golea en casa al Vélez para demostrar que es más líder que nunca

El partido ante el Vélez ha servido para cersr en El Arcángel la primera vuelta con un Cordoba CF que no ha tenido ningún problema en casa. Hoy un equipo que venía en linea ascendente, con un comienzo de partido en el que intentó disputarle el dominio al Cordoba, pero sin mordiente.

Los locales en el minuto 6 ya se podían haber puesto 2-0. El primero lo evito el portero con una muy buena parada y el segundo fue sacado por los defensas en la mismita línea de gol, y todavía tuvo otra ocasion clara el Cordoba CF en la primera parte.

Antes de marcharse a los túneles vestuarios Germán Crespo tuvo que hacer un cambio por lesión de Jose Cruz, y en su lugar entró Visus. En el descanso el técnico blanquiverde leyó bien el partido e hizo entrar a Álex Bernal y Luismi, que le dieron más posesión y profundidad a los locales y eso pronto tuvo sus frutos poniendo un 2-0 en escasos minutos.

A partir de ahí, el Vélez bajó un poco los brazos y cayó el tercero. La excesiva ventyaja en el marcador hizo que los locales se rerlajaran y el Vélez con más empuje que técnica anotó el suyo. La banda Izquierda del Cordoba es un auténtico puñal, con Ekaitz Jiménez y Simo, y como todos en el equipo son conscientes de ello vuelcan buena parter del juego por esas líneas.

Hay que resaltar a la afición del Vélez, que respetó el himno del Cordoba, animó sin crear polemica y luego cantó el Cordoba es de Primera, que el estadio respondió con una sentida ovación. Y de nuevo hay que volver a lanzar el mensaje al club de que la responsabilidad de que el público lleve mascarilla es suya y debe hacerla respetar.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz (Visus, m. 16), Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Álex Bernal, m. 46), Javi Flores, Omar Perdomo (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Adrián Fuentes, m. 68), Simo (Casas, m. 77) y Willy.

Vélez CF: Miguel, Pedro (Essel, m. 65), Adolfo (Álex Camacho, m. 65), Bocchino, Portillo, Ocaña, Cervera (Mauro Andrade, m. 84), Gonzalo, Zamorano, Gaona (Balta, m. 54) y Chavarría (Pablo, m. 84).

Árbitro: Ojaos Valera (Comité Murciano). Amonestó a Simo y Javi Flores por los locales y a Portillo, Adolfo, Cervera, Zamorano y Bocchino por los visitantes.

Goles: 1-0, Javi Flores (m. 50). 2-0, Simo (m. 55). 3-0, Adrián Fuentes (m. 75). 3-1, Pablo (m. 89). 4-1, Casas (m. 91).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 6.500 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador Diego Moreno y de Amador Jover, abonado número 3 de la entidad blanquiverde.

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF golea en casa al Vélez para demostrar que es más líder que nunca