martes 16.08.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF cumple ante el Villanovense... Ahora a esperar al Cacereño

Asuntos pendientes entre ambos equipos y un claro cambio de actitud han sido los ingredientes mágicos para que el Córdoba CF se quedara con la victoria en su enfrentamiento ante un CF Villanovense que no se lo quiso dejar fácil. Eso permitió que en El Arcángel, con media entrada de público, se vieran encuentro de buen nivel entre ambos rivales prácticamente durante los 90 minutos y eso convirtió el encuentro en algo divertido.

¿La clave? Que los de Germán Crespo conectaron con su obligación de ganar desde el minuto uno, dejando a un lado su descarada superioridad, y no dejaron de estarlo ni siquiera con la llegada del gol (algo que ha pasado en más de un partido a lo largo de esta temporada). Esta vez, el Córdoba CF no ha actuado como la confiada liebre de la fábula contra la tortuga, y ha optado por correr desde el primer momento.

No se trata de humillar al rival, sino de no confiarse. A lo mejor, en el término medio está la virtud, pero lo mejor es no dar pie a la duda y dejar las cosas cerradas como si no hubiera un mañana. Una actitud que debe seguir llevando a cabo hasta el ascenso matemático, que llegará.

Ha sido un partido de sólo dos goles. Y ese sólo va porque el Córdoba pudo haberse llevado a la mochila una renta mucho mayor, pero es que el rival también tuvo opciones para haber marcado un par de goles. En los últimos compases del encuentro los locales bajaron el ritmo, pero tuvieron la suerte de estar en la categoría en la nadan a así de hoy y el Villanovense no tiene la calidad suficiente como para hacer daño de verdad frente a ese tipo de debilidades, hasta el punto de que, también por méritos propios, no se han notado las carencias en defensa de los locales.

El Córdoba ha demostrado que es el líder indiscutible, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada y que se ha vuelto a disfrutar con su juego. El CCF ha cumplido; ahora a ver si pincha el Cacereño y hay fiesta en Las Tendillas antes de tiempo.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Visus, Bernardo Cruz (Manolillo, m. 85), Dragisa Gudelj, Álex Bernal (Viedma, m. 85), Javi Flores, Luismi (Adrián Fuentes, m. 65), De las Cuevas (Omar Perdomo, m. 77), Simo y Willy (Casas, m. 65).

CF Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado (Cortijo, m. 81), Moi, Javi Sánchez (Isra Cano, m. 64), Adri Escudero, Tapia, Pajuelo (Óscar, m. 81), Clausí, Fran Viñuela (Hinojosa, m. 81), Roger (Rivera, m. 73) y Sillero.

Árbitro: García Rubio (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Álex Bernal y Javi Flores por los locales.

Goles: 1-0, Adri Escudero (m. 34, en propia puerta). 2-0, De las Cuevas (m. 56).

Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 11.000 espectadores.

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF cumple ante el Villanovense... Ahora a esperar al Cacereño