jueves 20.01.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF cae en Copa en la prórroga ante el cuarto de la Primera División

Que el Córdoba CF no es un equipo de Cuarta se barruntaba desde hacía tiempo y se daba por hecho. Pero tras el partido de la Copa del Rey de esta tarde en El Arcángel ante todo un Sevilla finalmente se confirma.

Cuando un equipo de Cuarta le compite al cuarto de la Primera española con varias Europa Leage en su haber, y no sólo compite, sino que hace méritos en muchos momentos del partido es que ese pensamiento está claro. Para ser justos, la primera parte, de haber sido un encuentro de boxeo, se la hubieran llevado a los puntos los locales, incluso en las estadísticas.

Bien es verdad que los segundos 45 minutos, especialmente en los 20 primeros, el Sevilla se adueñó del campo y a partir de ahí el CCF volvió a contar con ocasiones y jugadas, y hasta tuvo alguna más que clara que otras, pero con el cansancio se acaba notando la diferencia de nivel.

Forzaron los de Crespo la prórroga y transcurrió toda una primera parte con igualdad en el marcador. Pero al final pasa lo que tenía que pasar cuando hay una diferencia abismal, al menos aparentemente sobre el papel, y Lucas Ocampos acabó destrozando la balanza. Pero no se pueden lanzar críticas a ningún jugador (quizá algo a Fuentes en la primera parte que no estuvo muy fino); no hay reproches hoy en un encuentro de los que crean afición.

Se ha jugado bien, se ha competido, el CCF ha intentado llevar su juego y, lo que es más importante, no se ha escondido atrás, cosa que hubiera sido quizá comprensible en estas circunstancias por la supuesta diferencia entre unos y otros. Se ha perdido como se ha perdido, ante un equipo de tres categorías por encima de la tuya y que ha tenido que forzar la marcha para llevarse el encuentro.

Si algo buenos se puede sacar de hoy es que han finalizado por completo las copas y las distracciones (por llamarlas de algún otro modo) y ahora sólo resta centrarse en ganar el máximo de partidos que quedan e intentar conseguir el ascenso a ser posible cuanto antes mejor para que dé tiempo a preparar la próxima temporada.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Felipe Ramos, Puga, José Cruz Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Christian Delgado, m. 115), Javi Flores, Puga (Luismi, m. 61), Simo (Ale Marín, m. 115), Fuentes (Willy, m. 61) y Casas (Omar Perdomo, m. 68).

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Gudelj (Diego Carlos, m. 46), Augustinsson, Delaney (Jordán, m. 37), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (Papu Gómez, m. 72), Idrissi (Ocampos, m. 46), Munir e Iván Romero (Rafa Mir, m. 66).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Javi Flores, Toni Arranz y Christian Delgado por los locales, y a Jordán, Oliver Torres, Diego Carlos y Papu Gómez por los visitantes.

Gol: 0-1, Lucas Ocampos (m. 112).

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante algo más de 15.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

FOTOGALERÍA: El Córdoba CF cae en Copa en la prórroga ante el cuarto de la Primera División