jueves 09.12.2021
Deportes

FOTOGALERÍA: El CCF se lleva la Copa Federación ante una masiva afición entregada

Enhorabuena al Córdoba CF, porque ha alcanzado su sueño de ganar la Copa Federación y porque ha dado una inmensa alegría a miles de cordobesistas que se habían trasladado a la orilla del Guadalquivir, hoy gélida y con lluvia, pera no perderse lo que podía ser una ocasión histórica en Córdoba.

Dicho esto, es casi el único motivo de satisfacción, porque por juego, los de Germán Crespo han dejado bastante que desear.

Para ser justo y no amargar el dulce a nadie dejemos en que no ha sido el mejor partido de los blanquiverdes. Simo lo ha intentando con ahínco, pero en esta ocasión ha estado muy desasertado, un Ekaitz Jiménez inmenso por su banda natural, con Viedma como director de equipo y un Antonio Casas muy batallador. Eso sí, ha quedado muy patente la ausencia de Arranz.

Pero lo cortés no quita lo valiente: El CCF ha sido claramente superior y a lo largo del encuentro ha dado más la sensación de que si los rivales hubieran hecho gol habría sido por un error de los locales antes que por acierto del Guijuelo. Es más, el rival vino a Córdoba a hacer su partido, es decir a quedarse cerrado atrás, perder el tiempo y esperar a una oportunidad, de las que tuvo más de una para que el resultado hubiera sido distinto.

Pero ha tenido que ser Javi Flores, después de una buena combinación y de un rechace del portero que sacó un balón debajo de los palos, quien marcara. Un acierto de inmenso simbolismo, porque si hay algo muy cierto es qwue el capitán es cordobesismo puro, y sólo hay que ver que sigue en su club incluso con bajada salarial. Nadie mejor que él para levanmtar la Copa y llevarla a todos los rincones del estadio para hacerla partícipe a una afición entregada a la fiesta y a los fuegos artificiales.

El Guijuelo desde el gol ha buscado ir a por el empate en alguna jugada aislada, pero no fue posible aunque tuvieron alguna que otra oportunidad muy aislada. En líneas generales, se ha conseguido ganar la primera final de un trofeo que no es Liga y es oficial desde la creación, y, pese a que esta Copa no sea la más importante, quedará en el imaginario cordobesista para que se pueda contar que una vez se vio ganar al equipo, en su estadio, un trofeo. Además ha sido la llave para contar con el Sevilla de rival en la próxima Copa del Rey.

Por cierto que la buena entrada de esta tarde-noche no ha podido ocultar en absoluto quiénes son los habituales y quiénes los que se suben al tren sólo cuando conviene. Porque esos pitos que a veces han sonado en el encuentro por la supuesta pasividad de los blanquiverdes sólo pueden proceder de quienes aún no se han enterado de la categoría en la juega su equipo. En fin.

Ficha técnica

Córdoba CF: Felipe Ramos, Puga (José Ruiz, m. 86), Visus, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Julio Iglesias (Javi Flores, m. 23), Viedma (Christian Delgado, m. 80), Omar Perdomo (Adrián Fuentes, m. 46), Luismi (Willy, m. 46), Simo y Casas.

CD Guijuelo: Johan, Davo, Pica, Trapero, Piojo, Carlos Rubén, Peli (Adrián, m. 62), Alvarito (Álex, m. 62), Cristóbal, Caramelo y Giráldez (Toti, m. 64).

Árbitro: Irutzun Artola (Comité Navarro). Amonestó Christian Delgado por los locales y a Peli, Piojo y Davo por los visitantes.

Gol: 1-0, Javi Flores (m. 53).

Incidencias: Final de la Copa RFEF, disputado en El Arcángel ante algo más de 13.000 espectadores, con césped en buenas condiciones.

FOTOGALERÍA: El CCF se lleva la Copa Federación ante una masiva afición entregada