jueves 08.12.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: La alegría se desborda en Mérida con un merecidísimo ascenso y con una victoria ante los anfitriones

Podía haber sido antes, pero venía siendo cantado desde octubre. El Córdoba CF ha certificado esta tarde en Mérida, y con victoria, el ascenso directo a Primera RFEF, dando una auténtica alegría a la multitud de aficionados blanquiverdes desplazados a la capital extremeña en autobuses y vehículos particulares antes de regresar a la capital cordobesa a celebrarlo como es tradición en Las Tendillas.

Curiosamente, la primera mitad hasta la expulsión de Nacho González, el partido era de los locales y sin apenas generar ocasiones por los Germán Crespo. Pero todo cambió en el descanso cuando ya se supo que el Cacereño había caído ante el Villanovense y los propios jugadores se atrevieron a salir al campo a celebrarlo con 45 minutos de antelación con los aficionados y aficionadas que llenaban parte de la grada con los colores blancos y verdes del CCF. Los mismos que celebraron el gol de Casas como si fuera una final de Champions, porque se llegaba a la meta a lo campeón, con una victoria.

Cayó un gol como podían haber caído más, pero no merecía la pena. La jornada no era para hacer leña de árbol alguno. Sólo de celebración, aunque muchos consideren que no merece la pena por salir de una categoría en la que los cordobesistas han aprendido una lección de confianza y de humildad, por muy pequeño que sea el rival, siempre hay que dar el cien por cien. En esta ocasión, Germán Crespo ha sabido transmitir esa filosofía a sus jugadores y se ha alcanzado la ansiada meta.

Ahora queda formar el equipo del futuro, viendo quiénes se quedan y quiénes tendrán que salir para competir en una categoría bastante más potente que la que se ha vivido en esta temporada, volviendo a verse las caras con la Cultural Leonesa, el Alcoyano o el Sevilla Atlético.

 

Ficha técnica

AD Mérida:Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Mario Robles, Héctor Camps (Diego López, m. 6), Guille Perero, Goma, Artiles, Álvaro Ramón, Aitor Pons (José Gaspar, m. 78) y Lolo Plá (Higor Rocha, m. 61).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz (Luismi, m. 61) Bernardo Cruz (Visus, m. 46), Dragisa Gudelj, Álex Bernal (Viedma, m. 70), Javi Flores, Adrián Fuentes (Omar Perdomo, m. 70), De las Cuevas (Casas, m. 46), Simo y Willy.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Nacho González (m. 21). Amonestó a Mario Robles, Guille Perero y José Gaspar por los locales, y a Adrián Fuentes y Bernardo Cruz por los visitantes.

Gol: 0-1, Casas (m. 84).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Romano José Fouto de Mérida ante unos 7.000 aficionados, con unos 1.500 cordobsistas entre ellos.

FOTOGALERÍA: La alegría se desborda en Mérida con un merecidísimo ascenso y con una victoria ante los anfitriones