jueves 23.09.2021
Deportes

Crónica de una muerte anunciada: El Córdoba CF ya sólo lucha por no descender

Al Córdoba CF sólo le queda no descender de categoría, porque esta mañana en El Arcángel, tras su derrota ante el Betis Deportivo por 1-2, perdió todas sus opciones de ascender de nuevo a Segunda. De hecho, durante prácticamente todo el partido estuvo clasificado para el play-off, hasta que Dani Rebollo, el portero rival subió a rematar con puntería e igualó el tanto matado por el local Jesús Álvaro. Y ya en tiempo de descuento sentenció con un segundo gol Mizzian.

Y para no descender tiene que quedar entre los dos primeros.

El cordobesismo está hoy indignado. Ya no sólo porque un portero te logra rematar solo y sin marcaje en tu área, sino que la remontada se ha cuajado en dos minutos. Especialmente después de que el conjunto blanquiverde haya jugado en la primera mitad su mejor parte de toda la temporada. Pero el CCF vuelve a salir como hipnotizado en las segundas mitades, que en este caso y para el Córdoba, está claro que nunca fueron buenas.

Así, los de Pablo Alfaro, contentos con su gol, satisfechos con un pírrica renta se encerraron atrás y lejos de proponer nada de juego, se lo cedieron alegremente al rival y se dedicaron a no rematar la faena con fallos garrafales en jugadas clave.

No hay que engañarse. La temporada blanquiverde ha sido nefasta y el equipo está con sinceridad donde se merece estar y queda aún una asegunda fase en la que más vale que el club al completo se ponga las pilas para no descender todavía más, con lo que la vuelta a Segunda supondría como mínimo dos años más de espera.

La afición está muy, pero que muy quemada. Desde la salida de José Salinas y salvo alguna que otra temporada como la de Paco Jémez, pocas alegrías ha tenido y se ha sentido engañado totalmente por la directiva, lo que puede notarse enormemente la próxima temporada en materia de abonados.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Djak Traore (Xavi Molina, m. 78), Moutinho (Carlos Valverde, m. 58), Mario Ortiz, Nahuel Arroyo y Willy (Piovaccari, m. 73).

Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona (Fran Delgado, m. 46), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Ndo, m. 73), Callejón, Marchena (Juan Serrano, m. 62), David Ramos (Baena, m. 46), Rodri (Mizzian, m. 73), Calderón y Raúl.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Sacó amarilla al local Mario Ortiz y al visitante Callejón.

Goles: 1-0, Jesús Álvaro (m. 35). 1-1, Dani Rebollo (m. 90). 1-2, Mizzian (m. 92).

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase en el Subgrupo 4B de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 800 espectadores.

Crónica de una muerte anunciada: El Córdoba CF ya sólo lucha por no descender