domingo 16.05.2021
Deportes

Un empate (1-1) pasado por agua en El Arcángel que de poco le sirve al Córdoba CF

Empate pasado por agua en El Arcángel entre un cada vez más necesitado Córdoba CF y un Tamaraceite al que puntuar a domicilio le ha venido como anillo al dedo. La verdad es que no se puede negar que con el nuevo entrenador blanquiverde, Germán Crespo, quien ha sustituido a Pablo Alfaro, el equipo ha competido bastante más que en los últimos encuentros, pero a los jugadores cordobesistas les cuesta, y mucho, ir más allá de la mera posesión del balón.

La horizontalidad en el juego es excesiva y hay una clara carencia de ideas Aún así, ha marcado por mediación de De las Cuevas, pero pocos minutos después se produce un penalti absurdo que deriva en la pérdida de dos puntos importantes.

De haber ganado hoy se hubiera colcado a un punto del Sevilla Atlético, que tiene 34 y que la semana que viene juega precisamente con el Tamaraceite. Se hubiera colocado igualmente delante de este equipo y se hubieran abrerto posibilidades claras de clasificarse, pero hoy prácticamente de puede dar por muerta esa posibilidad y se amplían los boletos del CCF para descender a Tercera.

El lado positivo de la jornada deportiva es que el Córdoba Patrimonio de fútbol sala ha ganado a un rival directo, el Fútbol Emotion Zaragoza, lo que asegura prácticamente la salvación y la tranquilidad para los últimos partidos. Igualmente, el equipo femenino del CCF tiene prácticamente garantizado jugar en la Segunda categoría del fútbol español femenino.

Pero en lo referente al primer equipo blanquiverde la temporada está resultando un fracaso, con un conjunto plano, falto de iniciativas, unas individualidades que apneas brillan y, todo hay que decirlo, una buena dosis de mala suerte en las últimas jornadas.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Puga (Moutinho, m. 90), Farrando, Djetei, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Javi Flores (Piovaccari, m. 78), Moussa Sidibé (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Álex Robles, m. 71), Nahuel Arroyo (Mario Ortiz, m. 78) y Willy.

UD Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, David García, Alberto, Jordan, Toni Segura (Aníbal Padrón, m. 60), David González, Casais, López Silva, Jonathan Quintero (Ismael Fajir, m. 73) y Asdrúbal (Héctor Marrero, m. 81).

Árbitro: García Gómez (Comité Extremeño). Sacó amarilla a Javi Flores, Farrando, Alberto del Moral y Álex Robles, por los locales, y a Jonathan Quintero y Asdrúbal, por los visitantes.

Goles: 1-0, De las Cuevas (m. 55). 1-1, David González (m. 64: David González, de penalti).

Incidencias: Cuarta jornada de la segunda fase del grupo D de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 400 espectadores.

Un empate (1-1) pasado por agua en El Arcángel que de poco le sirve al Córdoba CF