lunes 27.09.2021
Deportes

El Córdoba CF sigue vivo tras derrotar al líder del grupo en El Arcángel

El Linares ha traído a Córdoba a viejos conocidos de la afición cordobesista como Razak o el cuco Hugo Díaz, el hermano de Pepe, que dejó su huella entre varios equipos de la provincia, entre ellos el Pozoblanco o el Lucena, antes de marcharse a tierras jienenses.

También ha traído un balón de oxígeno al equipo blanquiverde con tres puntos vitales, en lo que más de un comentarista deportivo había calificado, con razón, era una final y no un simple partido más. Porque la victoria local permite soñar de nuevo en un posible ascenso. A priori, no está todo tan perdido, ya que quedan nueve puntos y ahora mismo el CCF está empatado a puntos con el tercero (23) y a sólo cuatro del primero (el Linares).

Es cierto que el Betis Deportivo tiene un partido menos, pero aunque ganase el Córdoba CF se quedaría a dos puntos del play off quedando aún jugar contra ellos. Cábalas que son muy reales. Así que no hay que tirar aún  la toalla.

En esta ocasión, se gana porque se tenía que ganar, con más narices que calidad, pero buena es la victoria. Porque a decir verdad el equipo no ha estado bien, pese a que haya presionado mucho al Linares, que es la única forma de tener balones y no dejar jugar al rival.

El Linares en el segundo tiempo se echado literalmente para atrás buscando quedarse con un empate bueno para sus aspiraciones, pero quien no tiene ambición puede acabar desinflado y ha sido una jugada aislada rematada por el filial Luismi la que ha decidido la balanza. Eso y un paredón de Edu Frías que evitó males mayores.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Xavi Molina (Luismi, m. 83), Djak Traore (Mario Ortiz, m. 56), De las Cuevas (Sidibé, m. 56), Ródenas (Javi Flores, m. 70), Nahuel Arroyo y Piovaccari (Willy, m. 46).

Linares Deportivo: Razak, Neto, Fran Morante (Julio Gracia, m. 46), José Cruz, Dani Sánchez; Rodri (Gabri, m. 75), Fran Lara, Álex Peque (Irizo, m. 46), Fran Carnicer (Chendo, m. 70), Toni García y Hugo Díaz (Sanchidrián, m. 84).

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Expulsó por roja directa (m. 17) a Álex Prieto, preparador físico del Córdoba. Sacó amarilla a Farrando, Bernardo Cruz y Piovaccari por los locales, y a Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio Gracia, por los visitantes.

Goles: 1-0, Nahuel Arroyo (m. 12). 1-1, Fran Lara (m. 27). 2-1, Luismi (m. 86).INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Subgrupo 4 B de Segunda B, disputado en El Arcángel a puerta cerrada, con terreno de juego en buenas condiciones.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel a puerta cerrada.

El Córdoba CF sigue vivo tras derrotar al líder del grupo en El Arcángel