jueves 21.10.2021
Deportes

El Córdoba CF se servirá una copa (del Rey) más a costa de la debilidad del Albacete

Pues no parece ser un espejismo. Tras la última contundente victoria den la Liga se suma otra seguida esta tarde-noche, en la Copa del Rey, no tan tajante como los cuatro goles ante El Ejido, pero sí con un único y muy rentable tanto de Suma ante el Albacete, un Segunda, viejo conocido del CCF, que ha salido de El Arcángel tan empapado por la lluvia como escaldado por la seriedad del rival.

Y como todo en el mundo, esto tiene una doble lectura. Para el Albacete Balompié, que queda apeado de la Copa, supone la segunda derrota seguida de la era Menéndez.

Pablo Alfaro sigue imprimiento poco a poco su método y con él ha logrado amasar dos victorias. Refrescantes. Revitalizantes. Reivindicativas. Y eso ha oprnmitido, por lo pronto, seguir en el camino de la Copa una jornada más, que es como se consiguen las cosas.

El choque comenzó en el Arcángel con un Córdoba que sabía de la problemática del rival. Fuertes de inicio y Piovaccari que avisó a los pocos minutos con una internada y posterior disparo al larguero. El Alba, en su línea defensiva, pese a que Gorosito y Boyomo completaron una primera parte decente. Algunos nervios en balones aislados, pero aceptable primera mitad para la zaga manchega en la que Carlos Isaac volvió a ser de lo más destacado a nivel ofensivo.

En la segunda mitad, superada la media hora, Boyomo introducía el balón en su propia portería tras un disparo de Samu Delgado. Un canterano del Alba disparándole en el pie a su equipo de toda la vida. Las cosas pintan mal para el futuro del Alba, pero por el momento es radiante para los de la orilla del Guadalquivir.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso, Djak Traore, Alberto Del Moral (Bernardo, m. 91); Samu Delgado, Mario Ortiz (Javi Flores, m. 52), Oyarzun (Carlos Valverde, m. 52)y  Piovaccari (Luismi, m. 70).

Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac (Arroyo, m. 83), Gorosito, Boyomo, Fran García, Azamoum, Eddy Silvestre (Del Pozo, m. 77), Manu Fuster, Álvaro Jiménez (Liberto, m. 72), Nahuel (Ortuño, m 72) y Emiliano Gómez (Vargas, m. 72).

Gol: 1-0, Samu Delgado (m. 62).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego), que amonestó a Alberto Espeso y Manu Farrando por los locales, y a Álvaro Jiménez y Eddy Silvestre, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.

El Córdoba CF se servirá una copa (del Rey) más a costa de la debilidad del Albacete