lunes 27.09.2021
Deportes

Cae el Córdoba CF ante un Yeclano con hambre de derribar gigantes

¿Quedó tocado el Córdoba CF tras ser apeado de la Copa por la Real? Pues no lo parece. Porque, a pesar de la derrota de hoy en El Arcángel, ante el Yeclano, los de Pablo Alfaro probablemente han realizado los mejores primeros 30 minutos de lo que va de Liga, con gol de Alberto Del Moral incluido, que auguraba un nuevo ascenso de los blanquiverdes en la tabla.

Pero no fue así. Los locales se cansaron de jugar de rechupete, optaron por no crear peligro ni tener profundidad, cedieron el campo al rival y lo acabaron pagando muy, muy caro. ¿Es, por tanto, culpa del CCF? Sin duda. Pero no toda.

El Yeclano venía avisando desde hacía tiempo. Y su posición en la tabla, penúltimo, era por completo engañosa. Ha sido capaz de arañar siete de los nueve últimos puntos con un empate ante el líder del Grupo B, el Linares, una victoria al tercero, la de hoy en El Arcángel, y otra más al Sevilla Atlético, que se enciontraba cómo en mitad de la tabla.

Por tanto se ha subestimado al rival y los errores individuales, tanto en el primer tanto visitante como en el segundo en una extraña salida del guardameta local, Becerra, anuló por completo al CCF, que no pudo hacer nada ni siquiera por remontar.

Lo ocurrido esta tarde en El Arcángel es una demostración más de que el conjunto requiere de sangre nueva con fichajes y jugadores que sean más rápidos tanto en velocidad como en ideas y con creación en la zona alta. De lo contrario, lo de hoy volverá a repetirse en más de una ocasión.

 

Ficha Técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz; Moutinho (Piovaccari, m. 58), De las Cuevas (Luismi, m. 90), Alain Oyarzun (Javi Flores, 58') y Willy.

Yeclano Deportivo: Gianni, Jesús Fortes, Manu Castillo, Ayoze Placeres, Pedro García, Álex Zambrano, Víctor Fenoll, Javi Saura (Gastón Alonso, m. 81), Álex Vaquero (Chino, m. 90), Luis Castillo (Brayan Bonaba, m. 90) y Cristian Perales (Karim, m. 81). 

Goles: 1-0, Alberto del Moral (m. 3). 1-1, Luis Castillo (m. 36). 1-2 Cristian Perales (m. 56).

Árbitro: Rodríguez Recio (madrileño). Sacó amarilla a Jesús Álvaro (m. 64), Piovaccari (m. 66) y Xavi Molina (m. 89) por los lopcales, y a Álex Zambrano (m. 20), Manu Castillo (m. 33), Pedro García (m. 63) y Gianni (m. 79) por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel a puerta cerrada.

Cae el Córdoba CF ante un Yeclano con hambre de derribar gigantes