miércoles 12.05.2021
Deportes

La Balompédica Linense destroza al Córdoba CF con un doblete de Koroma

Las melodías que interpreta el Córdoba en sus partidos empiezan a sonar siempre igual. Lo que pasa es que no siempre acompaña la buena suerte. A los de Pablo Alfaro les van las primeras partes; se vacían en ellas y hasta son capaces de jugar al fútbol, como ha ocurrido hoy, con gol y todo de Willy.

Las segundas partes son últimamente lamentables. Da la sensación de que el CCF juega sin piernas y sin ganas de competir. Ganas o incapacidad, que estaría por ver lo que les ocurre a los futbolistas blanquiverdes analizando la situación algo más a fondo. Eso le lleva uno a preguntarse el motivo por el que la Balompédica acude a El Arcángel sin su máximo exponente y principal goleador, Pito Camacho, por romperse en un entrenamiento previo al partido, y quien le sustituye se acaba marcando un doblete. Ambos goles, además, extremadamente parecidos, desde la frontal del área al palo contrario.

Ya no es sólo el mal resultado, sin que el córdoba se queda a cuatro, más un posible golaverage con ellos en la segunda vuelta de cara a meterse para no descender de categoría. Dicho de otro modo, el Córdoba ha dado un paso adelante hacia el descenso y eso ha quemado por completo a la afición, que hoy no se ha callado y ha proferido gritos en contra del juego y de la actitud del equipo.

Para aclararse, en disputa están los 16 equipos que optarán a las cuatro plazas por ascender a LaLiga Smartbank (es decir, los tres primeros y el mejor cuarto); los 10 que quedan por ascender a la Primera RFEF (los dos primeros de cada grupo intermedio) y los 26 que descenderán a la Tercera RFEF (y que son los cinco últimos y el peor sexto).

En este punto, el CCF se queda hoy tercero a cuatro puntos del Sevilla Atlético y del rival de esta tarde. Quedan cuatro jornadas y las cifras indican que no es imposible cumplir el sueño, pero hay que echarles muchas más ganas.

Ficha técnica 

Córdoba CF: Becerra, Álex Robles (Visus, m. 73), Farrando, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Djak Traore (De las Cuevas, m. 66), Mossa Sidibé (Ródenas, m. 77), Javi Flores, Nahuel Arroyo y Willy (Piovaccari, m. 66).

Balompédica Linense: Nacho Miras, Arroyo, Carrasco, Mikel Fernández, Víctor Mena, Coulibaly (Pedro Fernández, m. 57), Chironi (Nacho Huertas, m. 87), Alomerovic (Paco Candela, m. 70), Masllorens, Koroma e Iván Martín (Luis Alcalde, m. 87).

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó por los locales a Farrando, Djak Traore y Xavi Molina, y a Carrasco, Nacho Miras y Pedro Fernández por los visitantes.

Goles: 1-0, Willy (m. 44). 1-1, Koroma (m. 59). 1-2, Koroma (m. 64).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 400 espectadores.

La Balompédica Linense destroza al Córdoba CF con un doblete de Koroma