Y Vader conquistó el reverso tenebroso de los cordobeses

Réplicas exactas y homologadas de los trajes. Ésa una de las condiciones indispensables para poder formar parte de la prestigiosa Legión 501 Spanish Garrison, en la que los 'malos' de la mítica saga cinematográfica creada por el genio de George Lucas 'Star Wars' se quitan realmente las caretas para dar lo mejor de sí demostrando que también el Lado Oscuro tiene su parte solidaria. No en balde, los Sith no buscan otra cosa que sacudirse de encima el férreo yugo moral que imponen los caballeros Yedi en todo lo que hacen.

Filosofías aparte, Córdoba ha vibrado con la presencia de los personajes de 'Star Wars', cuyos adeptos cordobeses son legión, como han demostrado con su multitudinaria presencia en un desfile en el que no faltaron ni los blanqueados soldados de asalto de las tropas imperiales con algunos de sus oficiales al frente, ni tampoco el reconocidísimo Darth Vader, o algunos que otros combatientes del Ejército Imperial, como la guardia roja del emperador y una banda de jawas que en lugar de robar droides, se dedicaban a sacar a niños para fotografiarse con ellos. Y eso que los sones de vientos y percusión de la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención) aportaron un extraño aire a Semana Santa a todo el evento y más de uno acabó echando en falta las pipas.

Todo ello con un excelente fin: recabar fondos para la Asociación cordobesa 'Sonrisa de Lunares', cuyo objetivo es recaudar fondos por medio de donaciones, conciertos, mercadillos benéficos o aportaciones de socios con el fin de destinarlo a personas enfermas que necesiten mejorar su calidad de vida y no dispongan de los medios necesarios. Y según han comentado algunos de los voluntarios que se encargaban de vender papeletas, "la cosa ha ido bastante bien". En juego, un casco homologado de soldado de asalto y un gran lote de productos de merchandising de 'Star Wars', con un gigantesco muñeco de Darth Vader y cómics al frente. Por cierto, que el sorteo coincidirá con el número ganador de la ONCE de mañana, domingo, así que muy atentos.

Entre tanto, la Diputación se ha quedado realmente pequeña para acoger un encuentro de amantes de los juegos de mesa, que son muchísimos más de lo que se podría pensar en un principio. Lleno ayer, lleno esta mañana, y lleno, como no podía ser de otro modo, esta tarde-noche, en la que los hosteleros del centro tienen mucho que agradecer al Imperio Galáctico el movimiento de gente que se veía en la calle tras el desfile.