miércoles 07.12.2022
Cultura

GALERÍA: Una única Cruz de Mayo recuerda y homenajea a todos los cordobeses

Una iniciativa que se agradece en estos días en los que parece que el color y la alegría del Mayo cordobés se ha apagado con los envites de la pandemia del coronavirus. 

Una única cruz se ha instalado esta semana en Córdoba. Unos días en los que la ciudad debería ya estar preparada para un puente de Mayo festivo en el que compartir tiempo con familiares y amigos disfrutando de la calle. 

Sin embargo, la única cruz que habrá en Córdoba la ha instalado en la calle San Felipe Pinsapo, un local dedicado a la decoración y las flores. Se trata de un monumento floral dedicado a todos los cordobeses médicos, sanitarios, enfermeros, policías y niños, para que "cuando salgan estos días a dar sus paseos vean que sigue siendo Mayo en Córdoba".

Otras plazas como la Plaza de San Hipólito o la Cuesta del Bailió andan estos días más solas y huérfanas que nunca, mientras la naturaleza se abre camino entre las piedras en lugares habituales para el turismo, como es la Plaza del Cristo de los Faroles, Capuchinos, donde bien podría pastar un rebaño de ovejas.

GALERÍA: Una única Cruz de Mayo recuerda y homenajea a todos los cordobeses