lunes 30.01.2023
Cultura

La primavera se engalana en romería

Santo Domingo sigue teniendo su público. Y si este año la Cata del Vino se ha anticipado un pelín más al Mayo Festivo y las Cruces únicamente tendrán una jornada dentro del mes más cordobés por excelencia, es verdad que la cita romera en Scala Coeli no se ha salido de su fecha habitual para servir, igualmente, de antena a la fiesta de la primavera cordobesa.

A las nueve de la mañana, puntuales como británicos, los peñistas, muchos de ellos ataviados con trajes de faralaes o camperos, salieron desde la República de Argentina a caballo o en carroza (adornadas con papeles de colores para la ocasión, como cada año) para unirse a las decenas de personas que pasaron la noche en el santuario a donde habían acudido desde el sábado para no perder detalle desde un rincón privilegiado de esta tradición tan cordobesa.

La peregrinación, en la que no faltó el reparto de huevos duros para el almuerzo, tuvo un receso con la misa celebrada en honor a San Álvaro, patrono de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, una ofrenda floral y una procesión del Santo.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, que previamente se pasó por La Asomadilla para la celebración del Díaz de la de la Vecindad, acompañada del concejal de Presidencia, Emilio Aumente, y el presidente de la federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales, visitaron la zona para participar de esta jornada excelente en ambiente y en temperatura.

La primavera se engalana en romería