Cultura

Un recorrido por Belén en pleno corazón de Córdoba

Las distintas asociaciones, hermandades y entidades públicas ya están preparadas para la Navidad y lo están como es tradición hacerlo en Andalucía con la exhibición de su Belén. Efectivamente, son un gran número de organizaciones las que durante estas fechas ponen sus misterios, representando el nacimiento de Jesús, en las iglesias o en las sedes de sus asociaciones. Muchas de éstas participan en el tradicional Concurso de Belenes de Cajasur, que no comenzará hasta el próximo día 15 de diciembre. 

En este sentido, el Centro de Córdoba tiene el privilegio de contar con muchos de estos pequeños belenes efímeros que ya están abiertos al público. Córdoba Hoy ha visitado, en la mañana de este domingo día 10 de diciembre, algunas de estas obras de artes. En concreto, el recorrido ha incluído el Belén de la Parroquia de la Trinidad, el Belén de la hermandad de la Sentencia, situado en la ermita de Nuestra Señora de la Alegría, el Belén Municipal, el Belén de San Hipólito, y el Belén de la hermandad de la Expiración. 

 

 

 

Belén de la hermandad de la Expiración
1 / 5

El Belén de la hermandad de la Expiración está situado en la sede social de esta organización religiosa, en la Real Iglesia de San Pablo, en pleno Corazón de Córdoba. Aunque más pequeño que en otros años representa a la perfección el misterio del nacimiento de Jesús. A su vez, al estar en la casa hermandad de la cofradía, todos aquellos que visiten el Belén también podrán contemplar los enseres de esta hermandad. Real Iglesia de San Pablo (calle Capitulares)

Belén de la parroquia de la Trinidad
2 / 5

El Belén de la Parroquia de la Trinidad destaca sin duda sobre el resto de belenes de la ciudad por su tamaño. A la vieja usanza de aquellos belenes que se instalaban en Santa Victoria, el Belén de la Parroquia de la Trinidad sorprende al visitante con el realismo que desprenden sus imágenes y el acierto en la decoración que ha corrido a cargo de Rafael Cuevas. Centro Social Carmen Márquez Criado (calle Tejón y Marín, 9)

Belén de San Hipólito
3 / 5

El Belén de San Hipólito es uno de los más conocidos y reconocidos de la ciudad. Son muchos los que avalan la profesionalidad de los belenistas que estructuran este misterio y, además, se encuentra en un sitio único para poder disfrutar de un verdadero ambiente navideño. Prueba de su éxito son las largas colas que se forman para visitarlo. Parroquia de San Hipólito (Bulevar del Gran Capitán)

Belén de la hermandad de la Sentencia
4 / 5

Siguiendo con el estilo que llevan defendiendo desde hace algunos años, la hermandad de la Sentencia han vuelto a sorprender a todos los cordobeses con un Belén de estilo napolitano. Sin duda, las pequeñas joyas de imaginería, junto a las vestimentas y la decoración del entorno hacen que el visitante disfrute de un Belén único. Ermita de Nuestra Señora de la Alegría (calle Menéndez Pelayo)

Belén Municipal
5 / 5

El Belén Municipal ha regresado a la sede del Ayuntamiento de Córdoba, después de que el año pasado estuviese instalado en la Iglesia de Santa Victoria. Este nacimiento se encarga de montarlo, cada año, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. El autor es Francisco Cruz. Ayuntamiento de Córdoba (Calle Capitulares)