domingo 18.04.2021
Cultura

Hambre de cultura: Los creadores claman en una manifestación por el futuro del sector

Una manifestación con artistas de todo tipo pertenecientes a 9 asociaciones han recorrido las calles de Córdoba con una batucada al frente y el contraste del triciclo de conocido Pepe Ciclo alternando bocinazos circenses con melodías de Jazz. El itinerario ha partido de las Tendillas y ha concluido en  la Corredera tras unos 45 minutos. En la plaza ha habido varias intervenciones reivindicativas.

En la manifestación han participado más de 150 personas. En España el colectivo de la llamada cultura (actores, circo, música, imagen etc) está representado por unos 700.000 trabajadores, de los que sólo el 25% han recibido ayudas, y además insuficientes. 

El músico Pepe García Román, conocido como parte de El Hombre Gancho, ha indicado que el sector quiere que haya una mínima cobertura mientras no se pueda trabajar. "Lo que no aceptamos es la cancelación por decreto", ha continuado García Román, en un sector que como ha indicado está sobreviviendo gracias a los ahorros o las ayudas familiares.

En las intervenciones en la Corredera se ha dicho que el sector cultural está pasando hambre, pero que España tiene hambre de Cultura. 

El manifiesto de MUTE, que aglutina a varias asociaciones, está resumido aquí.

 

Hambre de cultura: Los creadores claman en una manifestación por el futuro del sector