domingo 28.11.2021
Cultura

FOTOGALERÍA: Flor Motion realiza su guerrilla floral implicando a personas en riesgo de exclusión social

La tradicional Guerrilla Floral organizado por el colectivo Flor Motion junto a varias asociaciones sociales de la ciudad han realizado cinco montajes florales con colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello se han aprovechando las flores utilizadas en la actual edición de FLORA.

Se trata de la actividad con la que cada año se pone punto y final al Festival Internacional de las Flores FLORA con la que se busca dar una segunda vida a las flores utilizadas en el festival. Tras finalizar el montaje el público que acuda podrá llevarse alguna de las flores utilizadas y "de esta manera humanizar un poco las ciudades, pero democratizar también la flor y que cualquiera se pueda llevar las flores a su casa", ha explicado Aitana, una de las responsables del colectivo Flor Motion. 

Esta segunda vida se materializa en una gran instalación floral entorno al Quiosco joven del Paseo de la Victoria gracias a la Flor Motion y a la participación del jóvenes de varias asociaciones de la ciudad como la Fundación Don Bosco, la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), la Asociación Hogar Mariposas y Jóvenes de Puertas Verdes de Santa Luisa de Marillac.

Para llevar a cabo esta acción en la calle, se han realizado tres sesiones previas con los chavales en las que se les ha enseñado las técnicas de manejo de la flor y su tratamiento, aunque el resultado final dependerá un poco de la creatividad de los jóvenes y de las improvisación. 

FOTOGALERÍA: Flor Motion realiza su guerrilla floral implicando a personas en riesgo de exclusión social