lunes 30.01.2023
Cultura

FOTOGALERÍA: Romeros salen con fuerzas renovadas y más ganas que nunca tras dos años sin romería

La Romería de Santo Domingo ha salido hacia su templo con un poco de retraso sobre su horario inicial, pero con las ganas intactas para retomar una tradición cordobesa interrumpida los dos últimos años por la pandemia. 

A las 08.00 horas de la mañana sonaba ya el primer chupinazo para avisar a la ciudad de la salida, a las 9.00 de la mañana, de las 14 carrozas que parten de la República Argentina en dirección a Santo Domingo y que se considera la primera cita del calendario del Mayo Festivo cordobés.

Así, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Álvaro, Cándido Fernández ha asegurado que "este año subimos con más ilusión si cabe para celebrarlo más y mejor tras los dos años de parón". La tradicional misa y los concursos de caballos y carrozas terminarán la parte oficial para dar paso a la diversión y convivencia de todos los asistentes. 

Fernández por su parte hace un llamamiento para atraer a las personas más jóvenes a conocer esta romería que "es de las más antiguas de Córdoba, porque hacemos más caso a otras romerías que a esta que es nuestra". 

FOTOGALERÍA: Romeros salen con fuerzas renovadas y más ganas que nunca tras dos años sin romería