martes 17.05.2022
Cultura

FOTOGALERÍA: Los Patios se ponen guapos en la primera jornada sin lluvia de la Fiesta

Tras la inauguración del martes del Concurso de Patios pasada por agua, hoy ha tenido lugar una jornada mucho más vistosa, habida cuenta que las precipitaciones no ha parecido que hayan hecho mella en las macetas, tal y como más de uno y una temía de cara a sacar una buena puntuación para el Concurso.

Hoy, además, la fiesta ha tenido un invitado de excepción como ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), quien ha afirmado que Los Patios de Córdoba son "emblema, esencia y crisol de culturas", una muestra del "caminar por la historia que ha tenido Córdoba" desde hace miles de años y, de hecho, los patios "son cada vez más una referencia nacional e internacional y ello es positivo para el sector servicios, para esta ciudad y para Andalucía".

Moreno, que realizado esta visita acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo (PP), y por el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido (PP), ha podido disfrutar, así, de la Fiesta de los Patios de Córdoba, que fue declarada por la Unesco en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que suponen un gran atractivo turístico, popular, festivo y cultural.

En este contexto, el presidente ha resaltado el importante atractivo que esta fiesta tiene desde el punto de vista turístico, a la vez que ha apuntado que la comunidad andaluza se está "recuperando y generando optimismo", como lo reflejan las distintas previsiones.

Moreno ha conocido una de las 'joyas de la corona', cual es el Palacio de Viana, donde ha sido recibido por el director de la Fundación Cajasur y del Palacio, Leopoldo Izquierdo, y por el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas.

Durante el recorrido por el histórico palacio nobiliario, el presidente andaluz se ha acercado también al mercadillo solidario instalado en Viana, donde ha compartido unos momentos con profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Santo Ángel de la Fundación Cajasur.

Se da la circunstancia de que el Palacio de Viana, en la presente legislatura, ya recibió la visita de Juanma Moreno y del resto del Ejecutivo andaluz, ya que fue sede el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado en diciembre de 2019.

FOTOGALERÍA: Los Patios se ponen guapos en la primera jornada sin lluvia de la Fiesta