jueves 29.10.2020
Cultura

FOTOGALERÍA: El Patio de los Naranjos acoge una procesión del Corpus adaptada al estado de alarma

El Patio de los Naranjos ha acogido una procesión del Corpus Christi muy especial, ya que el evento ha tenido que adaptarse a la situación generada por la pandemia de coronavirus. La custodia de la Catedral, obra del artista Enrique de Arfe en el siglo XV, ha recorrido solamente el Patio de los Naranjos. A su vez el aforo estaba limitadao a 400 personas. 

Previamente ha tenido lugar, con inicio a las 12:00 una misa presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con acompañamiento coral y de aproximadamente hora y cuarto de duración. Tras ella, y comenzando por el himno de España interpretado por una orquesta, ha tenido lugar el breve recorrido.

Las 400 personas que tenían cabida en el Patio de los Naranjos, debido al tamaño del lugar, aparentaban ser pocas. Este hecho, unido a la procesión igualmente limitada, ha dotado al Corpus de un curioso ambiente intimista muy alejado del masivo que suele ser habitual. 

El Corpus además ha sido la primera procesión  organizada desde que se decretó el estado de alarma, que este año ha impedido la celebración de  la Semana Santa. A su vez este acto ha estado indisolublemente unido a la labor de recaudación de Cáritas, a la que ha hecho mención el Obispo durante la misa. Y es que la institución se había volcado en una campaña para este día, con el objeto de dedicar fondos para los más necesitados. 

 

FOTOS Y TEXTO. ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

FOTOGALERÍA: El Patio de los Naranjos acoge una procesión del Corpus adaptada al estado de alarma