lunes 23.11.2020
Cultura

FOTOGALERÍA: una marcha en bici contra la violencia de género recorre las calles de Córdoba

Una marcha en bicicleta ha recorrido las calles de Córdoba partiendo de la glorieta de Nuremberg, donde la estatua 'Vientos de cambio' estaba ya decorada con globos de color morado. Unas 80 personas han participado en el itinerario que terminaba en la Plaza de la Corredera. Antes de la salida se ha recordado a varias de las víctimas mortales de violencia doméstica.

Esta actividad se celebra con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. El 24 habrá un pleno especial en el Ayuntamiento a las 18:00, y el 25 en la Diputación Provincial a las 10:30. También ese día 25 habrá una manifestación en la capital, que irá de la Puerta de Sevilla  hasta la Diputación. Este año no habrá lectura de manifiesto al final para evitar la aglomeración, sino que habrá tres puntos de lectura en el camino. Antes habrá un parón de cinco minutos en las instituciones. 

Además de la marcha en la capital, la Plataforma contra la Violencia de Género ha animado a hacerla este año también en los pueblos para evitar aglomeraciones, ya que muchas veces se desplazaban a Córdoba hasta 37 autobuses procedentes de la provincia.

Previamente a todo esto se han instalado numerosas mesas informativas en los barrios de la capital y en numerosos pueblos.

 

FOTOS Y TEXTO: ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

FOTOGALERÍA: una marcha en bici contra la violencia de género recorre las calles de Córdoba