FOTOGALERÍA: Los jueces del Califato Gourmet premian a La Cazuela de la Espartería, Cielito Lindo y Conchinchina

Conchinchina (Premio de los jueces)
Tapa de la Conchinchina Express
La Cazuela de la Espartería (Premio de los jueces)
Cielito Lindo (premio de los jueces)
Tapa de Cielito Lindo Café
Premio a Verde y Carbón (premio del público)
Tapa de Verde y Carbón
Premio Okapi (Premio del público)
Tapa de Okapi
Los chef de Córdoba Califato Gourmet
Los chef de Córdoba Califato Gourmet

Los restaurantes que han ganado la presente edición de Califato in the street 2021 han sido La Cazuela de la Espartería, con su 'Canelón ibérico coreano bañado en su jugo, salsa kinchy, bechamel de parmesano y chile'; La Conchinchina Xpress, con su 'Bocado de la Conchinchina', y Cielito Lindo, con su 'Birria cielito' (premio de los jueces) y Okapi, con 'Panqueque de carrillada, manzana asada, su salsa a la miel, espuma de patata y crujiente de caramelo'; Verde y Carbón La Siesta, con su 'Blini de mogote ibérico braseado con salsa thai y encurtidos', y Taberna Casa Pepe Salinas, con su 'salinero 2.0'.

Los premios se han entregado un año más en el Círculo de la Amistad, en un acto en el que también han estado presentes todos los chef participantes en esta edición que han ensalzado la labor de Córdoba Califato Gourmet como abanderado de la gastronomía cordobesa. 

De hecho, los chefs Borja Aguilar, Celia Jiménez, Paco Morales y Jesús Sánchez, junto al maestro panadero José Roldán, han sido los protagonista del gran broche de oro con una comida en el Círculo de Amistad para un nutrido grupo de cordobeses. 

El invitado estrella, el chef con tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, se ha mostrado encantado con la experiencia gastronómica y ha adelantado que el año que viene repite en Córdoba. 

Show cooking 

El show cooking oficial en el salón Liceo del Círculo de la Amistad, ante 250 personas, ha servido para dar punto y final a esta edición de Córdoba Califato Gourmet con la elaboración de 11 tapas por los chef participantes en esta ocasión más los ganadores de la pasada edición del Califato in the street. La comida se completado por productos de la tierra como los ibéricos de Covap, mariscos de Supramar, el aceite de Baena y Cafés Delta.