miércoles 16.06.2021
Cultura

FOTOGALERÍA: Un domingo de patios sin estado de alarma pero rigurosos controles

Los patios de Córdoba han alcanzado casi las 40.000 visitas en los primeros seis días, llegando a este domingo ya sin estado de alarma a recordar al menos lejanamente aquello que fueron antes de la pandemia y que esperemos vuelva cuanto antes. En este recuento se incluyen algunos patios fuera de concurso, como el de San Juan de Palomares 11 y Trueque 4, así como los que sirven de refuerzo el fin de semana, esto es: los museos de Julio Romero de Torres y Bellas Artes, Palacio de Orive y Posada del Potro. 

La falta de turismo internacional se ha compensado con el nacional y las ganas de salir de los propios cordobeses que disfrutaban de su "libertad" en esta jornada dominical que vuelve a parecerse a la normalidad. No obstante las colas de los patios se debían fundamentalmente al control del aforo y la temperatura, mucho menos a las avalanchas que se daban antes de las restricciones de la pandemia. Aún así, como se puede ver en las imágenes, en zonas donde hay muchos patios concentrados sí se han producido leves aglomeraciones. Por ejemplo en la zona de Martín de Roa. Como indicamos, mucho más pequeñas que antaño, sólo que quizá ahora llamen la atención tras más de un año de cierres y medidas de control de todo tipo.

Con 1780 visitas, el patio más visitado es el de Marroquíes 6, en Santa Marina, que hoy mantenía su religiosa cola en el control. Con 1079 visitas está Parras 8, también en Santa Marina. Son los dos únicos patios en concurso que superan las mil visitas. El tercero, ya en la zona de Santiago, es el de la Plaza de las Tazas 11, con 932 visitas. Con 928 visitas sigue de nuevo por Santa Marina el de Ocaña 19.En quinto lugar está el de San Basilio 44, con 915. 

En cuanto a zonas la más visitada es la del Alcázar Viejo, donde se concentran 12 patios, con 8.748 visitas. Le sigue Santa Marina, donde hay 8 patios a concurso, con 7.357 visitas. En tercer lugar, con  7 patios, la zona de Santiago y San Pedro cuenta hasta el momento con 5.723 visitas.

 

FOTOGALERÍA: Un domingo de patios sin estado de alarma pero rigurosos controles