domingo 05.12.2021
Cultura

Flashmob musical en Las Tendillas para celebrar el Día Mundial del Reciclado

Sadeco va a cumplir el objetivo de la EU para reducir los vertidos al vertedero en un 90% en el año 2025, es decir una década antes del plazo impuesto por el Ejecutivo comunitario para todo el territorio de la Unión, según ha avanzado esta noche el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra hoy.

Es más, el otro objetivo para reducir esos vertidos en un 55% de aquí a cuatro años "ya lo conseguimos en 2019". Y es que Córdoba y su Empresa de Saneamientos "está trabajando duramente desde hace años para alcanzar niveles muy altos de exigencia y calidad en lo que se refiere a la clasificación de residuos y la reducción de vertidos".

En este sentido, desde el Ayuntamiento se trabaja en una triple línea que va desde las inversiones en tecnología dentro del Complejo Medioambiental para mejorar la clasificación y separación de residuos para su reutilización. Por otro lado, se va a crear un centro de reutilización a partir de los residuos que se depositan en los ecopuntos, donde se pueden recuperar elementos de consumo desechados para contar con un segunda vida. Finalmente, se busca la producción de energía limpia a partir de los residuos.

Con motivo del Día del Reciclaje, Sadeco ha querido mostrar públicamente el trabajo que se está haciendo también en materia formativa desde el Departamento Educativo para con cienciar en reciclaje desde los colegios y centros educativos, donde se imparten charlas.

Para Dorado, Córdoba es una de las ciudades donde mejor se recicla de España y de poder puntuar "yo le pondría un notable, por los muy altos niveles de reciclaje y de trabajo en origen, lo que pasa es que hay que seguir trabajando para que no decaiga y sigamos con este nivel de exigencia".

Eso requiere, también, facilidades para el reclicado para los ususarios y usuarias del servicio. En este punto, Dorado ha añadido que la política de Sadeco es "fomentar los ecopùntos y retirar paulatinamente los contenedores de la calle".

La celebración en la Plaza de Las Tendillas ha estado acompañado por un evento de Flashmob con varios números musicales.

TEXTO: J. M. C.

Flashmob musical en Las Tendillas para celebrar el Día Mundial del Reciclado