miércoles 20.01.2021
Cultura

Las obras del Salón Rico de Medina Azahara terminarán en un año

Las obras de rehabilitación del Salón Rico de Medina Azahara han comenzado en uno de los espacios más emblemáticos del Conjunto y que en un año se podrá abrir al público. Las obras, con una inversión de 125.000 euros, repondrán la solería y los atauriques originales para que pueda acoger visitantes lo antes posible. 

Así, lo ha anunciado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Patricia del Pozo, que ha visitado las obras junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido y el director del yacimiento, Antonio Vallejo. 

La consejera de Cultura ha insistido en que “Medina Azahara y su conjunto es una prioridad para esta Consejería y para este Gobierno. Somos conscientes de la importancia del Conjunto Arqueológico y de la influencia que éste tiene en la vida económica y turística de Córdoba. Por eso fue este Gobierno el que desbloqueó el convenio con la World Monuments Fund y el que ahora comienza las obras para que el Salón Rico sea el principal atractivo de Medina en el futuro más inmediato”.

La titular de Cultura ha destacado “el valor monumental y patrimonial del enclave y cuyos elementos decorativos en el paramento del muro de la fachada se verán repuestos con la restauración prevista en el convenio”. Así, la consejera de Cultura ha recalcado la “importante y decisiva contribución” de la World Monuments Fund para la recuperación del espacio, “la expresión más lograda del arte califal”.

De hecho, la consejera quiso resaltar “el desinteresado trabajo y la importante labor de mecenas en la reconstrucción de uno de los espacios más importantes del Conjunto de la World Monuments Fund”, representada en la visita por su director de proyectos en España, Pablo Longoria.

Las obras del Salón Rico de Medina Azahara terminarán en un año