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EL Casco Histórico cobra vida con los 800 alumnos participantes en la actividad 'Educación se orienta al deporte'

Una multitud de estudiantes cordobeses con sus camisetas de diversos colores, 800 en total, recorrían desde primera hora de la mañana de hoy las calles de Córdoba en diferentes actividades deportivas, que incluía una Gyncana por la ciudad. Organizada por la Junta de Andalucía, la actividad  'Educación se orienta al deporte' se ha desarrollado este año bajo el lema 'Córdoba, encuentro de Culturas', con la participación de alumnos y alumnas de 6º de primaria y de 4º curso de la ESO y 1º de Bachillerato de diferentes colegios e institutos de Córdoba y con el logotipo diseñado el pasado año por Pablo Barón, que era entonces alumno del IES Góngora. 

La actividad ha contado también con la participación como voluntarios y controladores de más de 100 alumnos y alumnas  de 1º y 2º  de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES López Neyra, que han colaborado en el diseño de las pruebas y en la organización de la actividad.

Los estudiantes de los centros educativos que han participado en esta actividad deportiva en el Casco Histórico de Córdoba han llevado a cabo seis recorridos: La Puerta de Sevilla, para los centros de Primaria, y la Plaza de Capuchinos, Bulevar del Gran Capitán, Plaza de la Magdalena, Puerta Baeza y Puerta Almodóvar, para los de Secundaria y Bachiller. En total, unos 34 equipos han realizado los recorridos de unos cinco kilómetros y 11 o 12 controladores con dos pruebas especiales de cada uno de ellos basada en el lema de la actividad de este año, y que terminaban todas en el Arco del Triunfo.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha esperado a los alumnos al final de la actividad y ha señalado que "tras el triunfo de este año, ya se está pensando en extender la actividad a más centros y alumnos el curso que viene". 

A lo largo de los recorridos y al final de algunas etapas, en calles o plazas emblemáticas de Córdoba, se han incluido otros juegos o actividades complementarias, que combinan lo meramente deportivo con lo formativo y cultural, en un ambiente lúdico que requiere de un importante esfuerzo intelectual.

Ruiz ha afirmado que con actividades como ésta, la Junta de Andalucía pretende fomentar y apoyar la formación integral del alumnado, fomentando, así, los valores inherentes a la práctica deportiva, así como la promoción de la sana utilización del ocio y la creación de hábitos estables y saludables. 

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