PROVINCIA

VÍDEOS: Zuheros: Bienvenidos al mundo del queso

Este domingo concluirá la decimocuarta edición de la Feria del Queso de Zuheros.

Más de cuarenta variedades de queso de toda España se han podido degustar en la localidad subbética durante estos cuatro días.

Hace un año que Zuheros se incorporó a la Red de Pueblos más Bonitos del España. Su conjunto histórico-artístico, declarado Bien de Interés Cultural, está integrado en un espectacular paisaje rocoso que lo ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos. A él se unen también tanto su cultura, como su gastronomía, que tiene en el mundo del queso uno de sus máximos exponentes.

En la plaza de Constitución, junto al Castillo, se pueden catar las principales variedades que existen en España, desde los quesos más suaves a los más intensos, en una edición que espera superar los 15.000 visitantes de la anterior. En la feria participan queserías de todas las provincias andaluzas, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias. Estarán representados los quesos de Los Balanchares –elaborado en Zuheros–, el manchego, zamorano, Mahón, Serena, Castuera, Cabrales, Valdeon, Picón, Afuega L'Pitu, Vidiago, San Simón, Tetilla, etc.

Igualmente se han celebrado catas dirigidas de queso, talleres de elaboración artesanal, para participar de manera divertida en el proceso de elaboración y actividades musicales y de animación y se han puesto a disposición de los visitantes microbuses para los desplazamientos desde las zonas de aparcamiento hasta la localidad.

No te lo debes perder pero si no vas a poder asistir te traemos un poquito de la feria en este vídeo.

  •