jueves 06.08.2020
Vídeos
¿Quieres saber cómo serán las visitas en el zoo a partir de ahora?

¿Quieres saber cómo serán las visitas en el zoo a partir de ahora?

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha visitado este viernes el Zoológico, con motivo de su reapertura tras el estado de alarma por el Covid-19, razón por la que ahora se han adoptado medidas de seguridad preventiva para evitar contagios entre los visitantes, que podrán comprobar como el confinamiento durante la pandemia ha llevado a un aumento de la población animal en el Zoo.

De esta forma, según ha explicado Dorado, han nacido en los últimos meses en el recinto ejemplares de diversas especies, en concreto de "gallineta, cigüeña blanca, búho real, cabra montesa, cisne blanco, gamo o muflón", entre otras.

A juicio de Dorado, "esto es una muestra más" de que en el Zoo "los cuidados son exahustivos, y de que los animales están en unas maravillosas condiciones". Además, hay que tener en cuenta que, "en muchos de estos casos, los animales que nacen" en el Zoo "luego se sueltan" en su hábitat, "a través de un proceso muy elaborado", para "devolverlos a la naturaleza en libertad".

Entre tanto, permanecerán en el Zoo, donde, con bajas en el personal durante el confinamiento por motivos de salud preventiva ante el coronavirus, se ha venido cuidando a los animales para que, durante lo que resta de julio, en horario de 9,30 a 14,00 horas, de martes a viernes, se puedan visitar en el Zoo, que, como cada año, permanecerá cerrado durante el próximo mes de agosto, para reabrir de nuevo en septiembre.

Entre tanto, el Zoo está ya abierto al público, pero con la obligación de visitarlo con mascarilla y de usar los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han ubicado en diferentes puntos de las instalaciones, a la vez que se han eliminado folletos y planos en papel, que están ahora disponibles para el visitante a través de sus móviles, mediante códigos QR, a lo que se suma que los grupos no podrán ser de más de 25 personas.

Proyecto de Cáritas 'La Maleta de Luisa'

Proyecto de Cáritas 'La Maleta de Luisa'

¿Qué es 'La Maleta de Luisa'? Se trata de un proyecto de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac para jóvenes en el que conoceremos la historia de Alfredo, Andrea y Ayuob tres jóvenes participantes de La Maleta de Luisa que gracias a la iniciativa solidaria del padre Miguel David Pozo León están teniendo una nueva oportunidad.

La caridad de los cordobeses hace posible ponerle ruedas a la maleta de Luisa para que algunos chicos puedan tener un futuro feliz. 

Si quieres, puedes colaborar: 

Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2020.

Nº de Bizum 33581

Cáritas Parroquial San Andrés

Cáritas Parroquial San Andrés

En este video podremos dar a conocer el gran trabajo que hacen los grupos parroquiales de Cáritas, en este caso les mostramos la actividad de Cáritas Parroquial San Andrés 
Córdoba homenajea a Julio Anguita con 20 minutos de aplausos

Córdoba homenajea a Julio Anguita con 20 minutos de aplausos

Córdoba homenajea a Julio Anguita con unos 20 minutos de aplausos a las puertas del Ayuntamiento, donde se encuentra la capilla ardiente de quien fue el primer alcalde por IU en España y que falleció ayer, sábado, a consecuencia de una dolencia cardiaca.

Guardando las distancias de seguridad y en su mayoría ataviados con guantes y mascarillas, un grupo numerosos de personas se ha congregado a las puertas del Consistorio, en la calle Capitulares, para rendir un último homenaje popular a su alcalde con un largo y espontáneo aplauso que, en cierto modo, viene a suplir la imposibilidad de poder entrar en el interior del Ayuntamiento para mostrar los respetos al difunto.

Julio Anguita está considerado por analistas y compañeros de profesión como uno de los últimos que ha estado haciendo alta política en este país y que ha sabido dejar su huella en la historia de Córdoba, de Andalucía y de España, tanto por sus actos, como por su verbo, su coherencia con su manera de pensar y sus ideas, a las que fue fiel casi de forma obsesiva hasta el día de su muerte.

Como bien decía el ahora desaparecido, su aspiración era llevar al país a una III República con contenido real y que no se limitara simplemente a una bandera diferente o acabar con la Monarquía, sino que hablaba de un espacio político que se mantuviera en el tiempo y del que no hubiera que arrepentirse luego; un deseo que no ha podido cumplir en vida.

Otro de los elementos que ha defendido siempre Anguita es la necesidad de unos servicios públicos fuertes y que sirvieran al pueblo.

TEXTO E IMÁGENES: YOLANDA PEDROSA.