martes 07.07.2020

CULTURA

Los 'Manueles' de Medina Azahara homenajean a Triana con un cover de 'Y llegó el día'

Manuel Ibáñez el teclista de Medina Azahara homenajea a Triana haciendo un cover tocando todos los instrumentos del tema 'Y llegó el día'. En este caso cuenta con la colaboración de Manuel Martínez, cantante y alma mater de Medina Azahara.

Según ha indicado el teclista en su cuenta de Youtube, es fan de Triana desde pequeño, de igual modo que lo fue de Medina Azahara. "Llevo cantando sus canciones desde que tengo memoria y en esta ocasión lo hago con quien mejor podía hacerlo, el máximo exponente del rock Andaluz actualmente, Manuel Martínez; es para mi un honor y un orgullo poder hacer este tema junto a él".

En su modestia, Manuel Ibáñez ha quiero pedir perdón a todos los baterías y a todos los bajistas por su "atrevimiento", y se justifica en que era algo que tenía muchas ganas de hacer "dado la gran admiración que tengo hacia el bajo y la batería".

Desde el confinamiento Ibáñez ha intentado hacer cosas que normalmente no hace, pero asegura que le han salido desde el corazón y con el más profundo respeto hacia la música y su profesión, lo cual queda reflejado en el resultado del cover.

Manuel Ibáñez lleva llevo en medina azahara casi 22 años, desde 1998, lleva grabados 10 discos de estudio con el artista nacional El Barrio. Igualmente lleva 11 veces consecutivas llevándose el premio a mejor teclista nacional de Rock, según la revista Heavy Rock, y además ha colaborado con más artistas españoles y tiene estudio de grabación, productor, compositor  o arreglaste. Muy completo.

Los 'Manueles' de Medina Azahara homenajean a Triana con un cover de 'Y llegó el día'