Sábado 26.05.2018

OCIO

Flora, una paseo por el arte floral más efímero e irrepetible

El Festival Internacional de las Flores, Flora, en el que participan los mejores artistas florales del mundo para intervenir en ocho patios institucionales de Córdoba, ha registrado unas 80.000 visitas durante el primer fin de semana del evento, que se celebra hasta el domingo 29 de octubre, según ha destacado este lunes la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha manifestado que la acogida está siendo "impresionante" con la apertura de los patios institucionales para un evento como éste, después de que el viernes se registraron 5.000 visitas, 35.000 el sábado y 41.000 este domingo, con lo que, a su juicio, suponen cifras "muy importantes".

En este sentido, ha resaltado "la expectación y la ilusión con la que Córdoba ha recibido este festival", que "tiene que ver mucho con el valor de las obras de arte, arte auténtico que se puede contemplar en estos espacios", a la vez que ha elogiado "el gran elemento novedoso del festival, la simbiosis entre un espacio tradicional" y "hacerlo compatible con una disciplina artística tan novedosa y contemporánea como ésta". Así, Ambrosio ha subrayado que son "obras efímeras contemporáneas" e "irrepetibles, con un valor importante por el nivel de los artistas que participan y por la conclusión de la obra".

Por ello, se ha mostrado "muy satisfecha" porque "se inicia un camino largo, con un recorrido lleno de colaboraciones y en una iniciativa que viene para quedarse en la ciudad", ha asegurado.

Flora, una paseo por el arte floral más efímero e irrepetible
Otros vídeos interesantes
   La II edición de Made in Barrio abre las puertas al color
CULTURA

La II edición de Made in Barrio abre las puertas al color

La segunda edición de Made in Barrio incorpora cuatro nuevos murales en un programa organizado por la Casa la Juventud en colaboración con 'Alas6enlaplaya'. En esta nueva etapa las obras se llenan de colores "lo que le da otra vida al barrio".  

Los tres artistas que han participado son andaluces y sus obras tienen un importante reconocimiento nacional como internacional. Se trata de María Ortega, Virginia Bersabé y Belin.

Como curiosidad se han utilizado unos 40.000 mililitros de pintura en spray para cubrir casi 200 metros cuadrados de fachada, además de más de 100 kilos de pintura acrílica. Además, ha sido necesaria la utilización de cuatro grúas de grandes dimensiones que, en algunos casos, han llegado hasta los 18 metros de altura.  

Todo ello se ha realizado en 7 días de trabajo real distribuidos en tres semanas.