OCIO

Flora, una paseo por el arte floral más efímero e irrepetible

El Festival Internacional de las Flores, Flora, en el que participan los mejores artistas florales del mundo para intervenir en ocho patios institucionales de Córdoba, ha registrado unas 80.000 visitas durante el primer fin de semana del evento, que se celebra hasta el domingo 29 de octubre, según ha destacado este lunes la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha manifestado que la acogida está siendo "impresionante" con la apertura de los patios institucionales para un evento como éste, después de que el viernes se registraron 5.000 visitas, 35.000 el sábado y 41.000 este domingo, con lo que, a su juicio, suponen cifras "muy importantes".

En este sentido, ha resaltado "la expectación y la ilusión con la que Córdoba ha recibido este festival", que "tiene que ver mucho con el valor de las obras de arte, arte auténtico que se puede contemplar en estos espacios", a la vez que ha elogiado "el gran elemento novedoso del festival, la simbiosis entre un espacio tradicional" y "hacerlo compatible con una disciplina artística tan novedosa y contemporánea como ésta". Así, Ambrosio ha subrayado que son "obras efímeras contemporáneas" e "irrepetibles, con un valor importante por el nivel de los artistas que participan y por la conclusión de la obra".

Por ello, se ha mostrado "muy satisfecha" porque "se inicia un camino largo, con un recorrido lleno de colaboraciones y en una iniciativa que viene para quedarse en la ciudad", ha asegurado.