OCIO

Entrega de los regalos de juegoterapia

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido esta semana una donación de la Fundación Juegaterapia para los niños hospitalizados. En esta ocasión, Juegaterapia ha donado 25 consolas modelo Wii, siete Wii fit, así como accesorios para las mismas y un centenar de videojuegos de diversa temática.

Al acto de recepción del material ha acudido la directora gerente del hospital, Valle García, quien ha estado acompañada por numerosos profesionales del hospital del área pediátrica y otros estamentos, así como también personal en representación de Juegaterapia, informa la Junta en un comunicado.

Con el material donado, para la diversión de los niños con patología oncológica, podrán jugar los pequeños en la sala de héroes del hospital y también en las distintas habitaciones. Se trata de la quinta vez que el Hospital Reina Sofía y la Fundación Juegaterapia se unen para trabajar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes pediátricos con problemas oncológicos.

Así, en 2012, este colectivo donó una veintena de consolas, en 2013 donó ocho tabletas que contribuyen a hacer más llevaderos sus periodos de hospitalización, en 2015 entregaron muñecos y muñecas inspirados en todos los pequeños que luchan contra esta enfermedad ('baby pelones'). La última colaboración tuvo lugar el pasado mes de octubre, el hospital Reina Sofía inauguraba el Salón de Héroes, un nuevo espacio en la tercera planta del Hospital Infantil que fue convertido en un lugar donde poder jugar y disfrutar mientras dura la estancia de los menores en el hospital.

La incorporación de este nuevo material lúdico forma parte de la atención integral del paciente pediátrico oncológico. En este sentido, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ha agradecido la colaboración de la fundación y destaca "la importancia del juego en el crecimiento del niño y, por su puesto, en parte de la terapia para enfrentarse a su proceso patológico".