Lunes 28.05.2018

OCIO

Córdoba tiene ganas de cata y de sol

"Hemos batido récords de ventas de tickets de venta a través de Internet, y nos han llegado solicitudes de América, Europa y prácticamente de todos los rincones del mundo, con lo que hemos conseguido una fiesta que trasciende las fronteras de la ciudad, de la provincia de Andalucía". Así de feliz se las prometió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Javier Martín Fernández, quien esta mañana ha dado el pistoletazo de salida la XXXV edición de la Cata del Vino y también, por qué no, al Mayo Festivo cordobés.

Fue el presidente de la Diputación, que acoge la muestra, Antonio Ruiz, el encargado de realizar el símil gastronómico al señalar que "arrancamos la primavera como siempre de la mejor manera para los paladares y los sentidos que es con nuestros vinos".

Son, según ha puntualizado concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, en representación del Ayuntamiento de Córdoba, 32 bodegas y una decena de restaurantes, que "ayudan a la promoción de la Marca Córdoba, en una edición que se diferencia de las anteriores por sus noches temáticas".

Córdoba tiene ganas de cata y de sol
Otros vídeos interesantes
   La II edición de Made in Barrio abre las puertas al color
CULTURA

La II edición de Made in Barrio abre las puertas al color

La segunda edición de Made in Barrio incorpora cuatro nuevos murales en un programa organizado por la Casa la Juventud en colaboración con 'Alas6enlaplaya'. En esta nueva etapa las obras se llenan de colores "lo que le da otra vida al barrio".  

Los tres artistas que han participado son andaluces y sus obras tienen un importante reconocimiento nacional como internacional. Se trata de María Ortega, Virginia Bersabé y Belin.

Como curiosidad se han utilizado unos 40.000 mililitros de pintura en spray para cubrir casi 200 metros cuadrados de fachada, además de más de 100 kilos de pintura acrílica. Además, ha sido necesaria la utilización de cuatro grúas de grandes dimensiones que, en algunos casos, han llegado hasta los 18 metros de altura.  

Todo ello se ha realizado en 7 días de trabajo real distribuidos en tres semanas.