Viernes 19.10.2018

CULTURA

Cientos de escolares gritan por la paz

Más de 600 escolares de ocho centros educativos del distrito Poniente Sur, en concreto de los colegios Al-Andalus, Ciudad Jardín, Eduardo Lucena, Enríquez Barrios, Europa, Santos Mártires, Virgen de la Fuensanta y Vista Alegre, han participado este miércoles en la actividad 'Celebramos el Día de la Paz', organizada por la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba.

Sobre la iniciativa, se ha desarrollado en la Plaza de Matías Prats desde las 10,30 hasta las 12,30 horas, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha resaltado la importancia de situar en el centro del espacio público, la vida social y el día a día, el valor y la cultura de la paz.

También ha elogiado el trabajo realizado en las aulas y con las asociaciones de padres y el conjunto de la comunidad educativa en este sentido, al tiempo que ha agradecido la colaboración que han prestado a la jornada el Consejo de Distrito Poniente Sur, DEZA, Valverde y la escuela de danza Edaec. En esta línea, según ha agregado Andrés Pino, el programa educativo municipal 'Conoce tu ciudad', donde se inscriben las celebraciones del Día de la Paz que van rotando por en su desarrollo por distintos barrios y distritos de la ciudad, "viene a reforzar el trabajo el aula y da la necesaria oportunidad al alumnado, en este caso escolares de 3º y 4º de primaria, de que puedan mostrar y compartir su apuesta por la paz con el conjunto de la sociedad cordobesa".

Por último, Pino ha resaltado "la frescura y el acierto" de los mensajes elaborados por los escolares, al tiempo que ha subrayado la importancia de la solidaridad con quienes pasan dificultades en nuestro entorno más cercano y la cooperación y el compromiso con países que sufren guerras y conflictos. Los escolares, que llevaban en sus manos guantes blancos como símbolo de paz, han mostrado las pancartas que han elaborado sobre el Día de la Paz, han dado lectura a un manifiesto e interpretado la canción 'Color de esperanza'.

Tras todo ello, ha compartido un desayuno saludable en una jornada que han preparado con ilusión, esfuerzo y creatividad y en la que han tenido la oportunidad de ser ellos y ellas quienes han impartido una singular lección cómo sembrar valores de paz y convivencia para construir cada día una sociedad mejor.

Cientos de escolares gritan por la paz
Otros vídeos interesantes