OCIO

La Cartera Real recoge la carta de la ciudad

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recibido este viernes a la Cartera Real de la capital cordobesa, la piloto Andrea Sibaja, y le ha entregado de parte de los cordobeses la carta de la ciudad para los Reyes Magos, misiva en la que pide a 'Sus Majestades de Oriente' ayuda para conseguir que "la Unesco declare el próximo verano a Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad", así como ilusión para los jóvenes, "muchos de los cuales no tienen más remedio que buscar fuera de su ciudad el futuro que aquí no encuentran".

En su carta, Ambrosio ha afirmado estar "convencida" de que la ciudad "se ha portado como debía durante el año que termina", motivo por el que les pide "un cambio en la situación meteorológica, para que nos lleguen las tan necesarias lluvias para nuestros campos y embalses", aunque, eso sí, "sin causar daños y después de vuestra visita a nuestra ciudad". Además, ha pedido "acierto para favorecer las condiciones que acaben con el drama del paro, que sigue siendo el principal problema para los 36.362 cordobeses, que a día de hoy no tienen un empleo", siendo 3.111 los que "han conseguido abandonar las listas del desempleo", aunque es "del todo insuficiente ante la magnitud del problema".

La regidora de Córdoba también ha solicitado ayuda para "recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años y consigamos reducir la desigualdad", tanto entre los más pobres y los más ricos, así como entre hombres y mujeres. Para lo segundo, desde el Gobierno Local "hemos intentado hacer los deberes y estamos trabajando en el plan transversal de igualdad, con el que todas las actuaciones municipales, vendrán presididas por esos criterios de igualdad".

También se trabaja para que se le puede ofrecer a los jóvenes "las oportunidades que se merecen y por eso hemos puesto en marcha ese programa de retorno a Córdoba, gracias al cual varias decenas de jóvenes han comenzado a regresar a casa y a trabajar en nuestras empresas".

"Quiero agradeceros vuestra mediación para conseguir hitos muy importantes para nuestra ciudad, como la declaración de obligación de servicio público el Cercanías, que hayamos conseguido salvar del concurso de acreedores al parque tecnológico de Rabanales 21, que la Junta de Andalucía se vaya a sumar al proyecto de logística de esta ciudad, o que ya se hayan iniciado las obras de la Ronda de Marrubial", ha incluido Ambrosio en su misiva.

Visita a Reina Sofía

Por su parte, la Cartera Real de Córdoba, la piloto Andrea Sibaja, que también ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía y la residencia de Fepamic, ha afirmado estar "disfrutando muchísimo" de esta "experiencia increíble", siendo recibida por todos "con muchas ganas" e "ilusión". Así, Sibaja ha pasado por el hospital para recoger las cartas de los niños hospitalizados, asumiendo trasladar a Sus Majestades los sueños de la infancia.

La deportista de élite ha llegado al complejo sanitario en coche de caballos y ha sido recibida, junto a sus pajes, por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la directora gerente del hospital, Valle García y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que coordina esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Córdoba.

La comitiva ha recorrido las habitaciones de los niños hospitalizados para recoger sus cartas que contienen sus peticiones para los Reyes Magos de Oriente. La parada de la cartera real en el complejo sanitario forma parte del tradicional desfile a caballo por las calles del casco histórico de la ciudad y se incluye en la programación navideña que organiza la Unidad de Actividades Motivacionales para hacer más llevadera la estancia de los niños en estas fechas tan especiales.