martes 07.07.2020
Opinión
Ricardo Rojas Peinado
08:07
29/06/20

¡¡¡Después de 100 días, 'pa lante'!!!

¡¡¡Después de 100 días, 'pa lante'!!!

Se han cumplido 100 días desde que los españoles estamos en alerta, y por fin hemos pasado a la 'posible' normalidad. Atrás dejamos los 100 días; días, semanas y meses que nos han servido para que muchas personas pasen al paro provisional con los Ertes, y otros al paro total. 100 días por los que han pasado autónomos cerrando sus negocios; comerciantes con las tiendas cerradas, ambulantes sin poner los puestos, hosteleros con los bares, restaurantes y tabernas, cerrados, profesionales libres, sin 'clientes'. Eso si, teniendo que pagar el IVA, el sello, alquileres, etc y sin recibir nada, bueno avales si, pero para qué.

En el tercer mes del año 2020, ha pasado lo peor de la historia de la democracia, pues en 100 días hemos cambiado de ser un país en progreso continuo a un país en pérdida absoluta de credibilidad económica, social y financiera.

España había ganado la confianza ante Europa después de la crisis, habíamos conseguido crecer económicamente, frenar la caída del paro que era sangrante, nos opusimos a ser intervenidos, los intereses bancarios se normalizaban, en definitiva, casi todos 'contentos'.

Pero mira por donde, en Marzo en el mes 3 del año 2020 entramos en alerta, hay q pena, penita, pena que por estar en casita he engordado tanto que el vestuario no me vale, con el problema de que ya pudiendo salir, no salgo porque no hay dinerito para ropa nueva. Hasta puede ser bueno un pequeño toque de humor.

La situación es altamente preocupante; el paro crece, la economía se hunde ya que decrecerá en un 12-13% respecto al PIB, la deuda aumentará, los impuestos subirán y las cabezas de los españoles empezarán a doler más de la cuenta.

Ahora en el día 101, hay que empezar a organizarse, a planificar y priorizar para que el segundo semestre de este “maléfico” año, pueda servir de freno y para que el venidero sea el de la estabilidad y en el 2022, iniciemos el despegue económico, financiero y social, que nos lleve al crecimiento en empleo.

Los españoles hemos demostrado que cayendo solo vale levantarse y tirar ‘pa lante’. Defendemos lo nuestro con uñas y dientes y dejemos de 'criticar', de 'insultar' de meternos los unos con los otros, arrimemos el hombro y entre todos sacaremos a nuestro país del pozo en el que el 'virus' nos ha metido.

Que todo esto nos sirva para “aprender”, que no caigamos en los mismos errores nunca más, que se diga la verdad siempre, que no se oculte información aunque esta sea negativa, que dejemos los carnets de los partidos en los cajones de las mesillas de noche, tanto gobierno como oposición y que se actúe solo mirando el interés general de las personas y del país. Lo demás es “'farfolla', lo demás es cobrar por no trabajar y los españoles ya estamos cansados de siempre lo 'mismo'. Un país es grande cuando más grandes son sus representantes políticos. Si hay quien falta a esta ‘maxima’ lo que tiene q hacer es dimitir y sustituirlo siempre por la persona que defienda los intereses de Estado.

Si todos vamos a 'una', España y los españoles saldremos ganando.

Comentarios