Opinión

¡¡Consenso, algo a priorizar!!

Para todo y casi en todo, el 'consenso' es necesario para las cuestiones de interés general. El alcalde Bellido ha sabido reunir a sindicatos y empresarios a la hora de firmar el 'plan de ajuste' para Cordoba, un plan que sin duda reactivará la economía, atajará la subida de parados y ayudará a los ciudadanos que lo están pasando mal.

Ahora con este acuerdo que va a suponer el contar con 100 millones de euros y que tanto CECO, UGT y CCOO de Cordoba han presentado un número importante de propuestas que el alcalde, máxima autoridad municipal, ha sabido sumar a las suyas, y así es como se consigue que la ciudad avance.

Por eso no me cansaré de defender ante todo dirigente que sepa 'consensuar' los asuntos de interés, y eso es de ser buen político. En este caso, hay que decir que tanto Antonio Díaz (CECO), Vicente Palomares (UGT) y Marina Borrego (CCOO) también son personas de consenso y, por lo tanto, son buenos dirigentes en sus respectivas organizaciones.

Como se ha hecho para este plan de ajuste, hay que hacerlo cuando se presente un plan 'estratégico', un plan para el 'turismo', la 'cultura' o el 'Plan General de Ordenación Urbanística', cuando corresponda.

El consenso es entrañable cuando se trabaja y se negocia para conseguir el resultado ideal. Si se hace así, sin duda, Cordoba será un referente a nivel regional y nacional. Se ha podido y los resultados los veremos a corto y medio plazo.

El consenso, también hay que tenerlo con la oposición. No se puede olvidar a grupos políticos que tienen sus votantes dentro de la ciudad, por lo que hay que tenerlos presentes para que aporten su propuestas, pero propuestas de ciudad no sólo partidistas. Así todo marchará bien, lo acatarán los ciudadanos y Cordoba será la capital del 'bienestar'.

Hoy es mi debut en la ventana que me ofrece 'Cordoba Hoy', espero no aburrir a los seguidores de este periódico digital y, si así fuere, no duden en plantearlo.