Opinión

Volveremos a pisar las calles nuevamente

Todos tenemos una gran incertidumbre de cómo va a ser nuestro futuro inmediato.

De momento debemos de tener una certeza: Se ha empleado un arma vírica contra la población mundial, para transformar nuestras vidas, y esa transformación tiene unas características muy impactantes: el miedo a la infección, el aislamiento de las personas y que preventivamente todos nos consideramos infectados, nos reservamos los unos de los otros, por lo tanto, no podemos relacionarnos. Sobra decir, que al menos sobre nuestro pensamiento está que alguien ha fabricado en un laboratorio este virus, para que suceda lo que está sucediendo, y ese alguien son los poderes económicos que dominan el mundo, es decir, el capitalismo.

Pero el impacto económico, observemos que en estos momentos se están pagando cuatro dólares el barril de petróleo para que se lo lleven, es brutal. La crisis que tenemos en lo alto sin duda es peor que la del 2008. Y una vez más es una crisis inventada por el Capital.

Fijaros qué sencillo, el presidente de la Patronal CEOE le pide al Gobierno subvenciones para todas las empresas, ¡ya! Cientos de miles de millones de euros, los 200.000 que ya ha puesto el Gobierno son pocos. Y cuando le preguntan que cómo se van a reponer esos dineros, dice que de eso no hay que preocuparse ahora mismo, que eso vendrá después. El Presidente del Partido Popular dice que hay que darle una paga extraordinaria a los sanitarios, a los militares y a las fuerzas de seguridad del estado.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 14.25.58

Pero claro todo lo que se pide hay que pagarlo. ¿Con qué lo piensan pagar estos individuos? ¿Otra vez con recortes a la población? Porque a la vez que exigen estos gastos tan enormes, ellos hablan de que hay que bajar los impuestos. O mejor dicho, en muchos casos, cero de impuestos para los ricos, caso de Andalucía. Aquí no pagamos nada más que la clase trabajadora con el consumo y el IRPF, las empresas están muy por debajo de lo que aportamos los trabajadores. Con todo esto no es necesario profundizar más, simplemente oír al Presidente de la Patronal CEOE. Podemos comprobar cómo una vez más, van a hacer acopio de los beneficios que pueda generar el Estado. Pero como además todos están de acuerdo en que el borrego de oro a proteger es la empresa privada, ¡nacionalice Ud. Sr. Gobierno!

La sanidad privada, las residencias de ancianos privadas, la electricidad privada, el agua en muchos sitios privatizada, los ayuntamientos privatizados, la banca privatizada para beneficios para perdidas pagamos los trabajadores, los puertos privatizados, los aeropuertos privatizados, la agricultura como siempre privatizada, la ayuda a domicilio privatizada. Y nos hacemos una pregunta: ¿Cómo con tantas subvenciones el estado no tiene propiedades respecto de estas empresas, nada más que poner dineros, para qué? Para que sigan explotándonos a los trabajadores. Discuten la renta básica, pero no se discute sobre las subvenciones, sobre la Política Agraria Común, sobre los beneficios de la banca, de las eléctricas o de los carburantes. Estamos anclados en el mismo sitio y con esta crisis con perspectiva en tener más de lo mismo.

No somos héroes, somos víctimas. Sobreviviremos para mal vivir. Por eso lo único que puede salvarnos es la conciencia de clase, la solidaridad, la unidad de clase, la lucha de los desprotegidos, de los que tenemos que trabajar para sobrevivir malamente, y aún trabajando seguimos siendo muy pobres económicamente.

Lo mismo que el capital hace acopio de las mascarillas para venderlas más caras, eso mismo es lo que hace la Patronal, el Partido Popular después de lo que ha hecho en este País, desde robos particulares, colectivos, entregar el presupuesto de dinero público a la banca, mintiendo a la población por supuesto. Que nadie lo dude van a hacer estragos contra los trabajadores. Eso es lo que van a hacer retorcer la situación todo lo que puedan, crear miedo y terror para que la clase trabajadora trague por las medidas que ellos quieran imponer. En plena crisis atacan al Gobierno de forma desproporcionada con el único afán de llegar al poder, porque piensan que el poder les pertenece. Y es verdad mientras no se lo quitemos, pero eso no se hace en el Parlamento, eso se hace en las fábricas, en los campos, en las administraciones, en los colegios, en las universidades, en definitiva en los centros de trabajo de los servicios y las administraciones.

Otra cosa, cuestiones que vemos muy innovadoras ahora mismo, como es el tema del trabajo telemático. ¡Cuidado! que las empresas no nos quieren a nosotros para nada en sus instalaciones, salvo que ello sea imprescindible. Que se ahorran de todo desde luz, hasta conflictos laborales, porque el trabajo telemático seguro que ira asociado al trabajo como autónomos y de ahí pasaran a pagar la mitad del salario, por supuesto sin la posibilidad de organizarnos.

Hoy tenemos muchos más medios los trabajadores para organizarnos, que en los años que las organizaciones obreras hemos tenido que vivir en la clandestinidad, medios que no los estamos aprovechando porque preferimos quedarnos en el sofá. Ojo lo que viene es la pérdida de derechos y libertades, y las personas sin libertad no somos personas. La opresión pesa mucho. Este primero de mayo, es un motivo más para que reflexionemos sobre estas cuestiones y algunas más.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡ VIVA LA CLASE TRABAJADORA! SALUD Y REPÚBLICA Y ¡VIVA C.T.A. !