Viernes 22.06.2018
Opinión
Alfonso Jiménez
07:39
21/02/18

Muy bien pagan a esta 'joya'

Muy bien pagan a esta 'joya'

Lo ha dicho así de fresca. La diputada Celia Villalobos no ha tenido reparo en declarar que está "divina de la muerte y quiere seguir trabajando y jubilarse a los 80 años". Esto de trabajar lo dice ella, que presidía el Congreso el día fijado para el debate sobre el Estado de la Nación y durante la intervención del presidente Rajoy, en las horas políticamente más intensivas del año, ella, repito, fué sorprendida jugando a los marcianitos en su ipad. (Una cámara oportuna descubrió su actividad).

Y cualquiera se pregunta: Si esto lo hace ese día en horas de trabajo y presidiendo un importante debate televisado a España entera, a qué se dedicará esta 'joya' en su despacho sin cámaras por medio.

Ya está bien. Da vergüenza leer y oír en todos los medios y foros, que hay muchos políticos trabajadores y honrados. De acuerdo, pero también hay bastantes que viven del cuento y demasiado bien pagados para el trabajo tan cómodo que realizan. Pero ella no dijo nada del sueldo que cobra por su 'dura' labor. Veamos.

La diputada del PP y presidenta de la comisión de seguimiento del pacto de Toledo, Celia La Divina, tiene unos ingresos de 85.800 euros anuales, de los cuales 25.000 están libres de impuestos. Esto equivale a 7.150 euros al mes, lo que muchos trabajadores no ganan en todo un año. Así se comprende que quiera jubilarse a los 80. Además, ha dado unos consejos que han indignado a la mayoría de la sociedad española. Por ejemplo:

- Que los jóvenes de ahora, si ingresan 2 euros cada mes para un plan de pensiones, cuando les llegue la edad de jubilación, allá por los 67 ó 70 años, tendrán una cantidad más jugosa que la que les quedará con la sola pensión pública. (Muy mal hecho está este cálculo pues ahorrar 1.200 euros en 50 años, no llega ni a limosna). Y más aún:

- Que aquellos asalariados que perciben un sueldo mensual aproximado a la media de 18.000 euros, deben dedicar una parte del mismo a un plan de pensiones privado, que le permitirá vivir con desahogo cuando dejen el trabajo. (Es fácil adivinar por indicación de quién habrá dado este consejo). Y el broche final:

- Que "hay un número importante de jubilados que está más años en pasivo, cobrando la pensión, que los que estuvieron en activo trabajando". Esto lo dice ella, que lleva más de 30 años viviendo de la política con un sueldazo y casi sin esfuerzo.

Con esta clase de declaraciones, la diputada Villalobos no sólo ofende a la ciudadanìa en general, sino que hasta es posible que esté contrariando a los militantes y simpatizantes de su propio partido. Curiosamente, nadie de los dirigentes le ha reprochado nada, sino que ahí seguirá, impertérrita, luchando por España y aniquilando marcianitos en el congreso.

Como en 2010 ya le otorgaron merecidamente la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cátolica, es posible que dentro de unos años el Gobierno le conceda también la medalla al Mérito en el Trabajo por su continuada labor ejemplar. Todo podría ser. Al tiempo.

 http://alfonjimenez.blogspot.com.es/