Imprimir

Vox destaca que ganan en Lucena y son segundos en Cabra o Peñarroya

J. M. Collantes | 11 de noviembre de 2019

Simpatizantes y políticos de Vox en Córdoba
Simpatizantes y políticos de Vox en Córdoba
José Ramírez del Río vaticina que no va a ser un mandato de cuatro años y achaca la debacle de Cs a su intento de "demonizarnos"

Reunidos en Sociedad de Plateros de María Auxiliadora, Vox era la otra cara de la moneda de Ciudadanos. No sólo en Córdoba, sino en todo el país. "Hemos sido primera fuerza política en Lucena y segundos en municipios importantes como Peñarroya o Cabra; es un resultado tremendo con unos medios mucho más reducidos que nuestros rivales, pero te queda el pellejillo de no haber conseguido tumbar de forma definitiva a Pedro Sánchez, pero ya veremos", ha indicado el candidato por Córdoba al Congreso, José Ramírez del Río.

Consciente de la desaparición de Ciudadanos del mapa político por parte de la provincia de Córdoba, el de nuevo diputado no se ha felicitado por esta circunstancia, porque, entre otras cosas, "es una formación que tenía cosas muy estimables que decir y que ofrecer y que sigue en muchas instituciones aquí en Córdoba", pero "creo que equivocaron su camino hace mucho tiempo y los han castigado con dureza".

Simpatizantes de Vox

Para Ramírez, uno de los principales errores de la formación naranja ha sido "demonizarnos", porque "no se daban cuenta de que haciendo eso en realidad se demonizaban a sí mismos, porque no puedes ir por ahí diciendo 'estos son nazis', pero pacto con ellos; es ridículo, nos conocían y sabían que era mentira, porque la gente de Vox no tiene nada que ver con la ultraderecha".

Es más, según el candidato, muchas de las propuestas que más criticaba Ciudadanos a la extrema derecha "habían estado en su programa hacía poco", como ese caso, por ejemplo, de la propuesta sobre la violencia de género y "les habían echado la bronca a Toni Cantó y a Marta de la Cruz por propuestas my parecidas".

Simpatizantes de Vox esta noche

En cuanto a la participación, José Ramírez ha destacado que ha bajado menos de lo que era de prever, y "nos han dado otra oportunidad a los políticos". Al respecto, en la provincia, sólo PP y Vox han subido, y eso es significativo". En cualquier caso, el diputado por Córdoba ha aventurado que la composición del Parlamento no permite saber a día de hoy qué tipo de Gobierno va a tener el país, y ha predicho que "no tiene pinta de ser una legislatura de cuatro años", pero "espero que al menos podamos contribuir a que los problemas más graves que tienen los españoles sean enfrentados".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/vox/20191110234211069218.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es