El próximo 25 de agosto

Vox pide "un plante a León en el palco en el partido de presentación del CCF"

Según Paula Badanelli, su partido "entiende las acciones que aficionados y peñistas están preparando para el domingo, porque les duelen los colores y hay situaciones ante las que hay que decir basta ya"
Jesús León (derecha) en la presentación de Alfonso Serrano como director deportivo
photo_camera Jesús León (derecha) en la presentación de Alfonso Serrano como director deportivo FOTO: CCF

Ninguno de los miembros del Grupo Municipal de Vox asistirá el próximo día 25 de agosto al palco de El Arcángel, en lo que será "un acto de rechazo a la deriva de Jesús León, presidente del Córdoba CF, al que esperamos que se sumen el resto de compañeros de la Corporación municipal", ha declarado hoy su portavoz, Paula Badanelli, a través de un comunicado público remitido a esta redacción.

Para Badanelli, los representantes de los cordobeses "no podemos servir de coartada a Jesús León ante la situación que vive el CCF de impagos e incertidumbre institucional y administrativa, que está generando pesar y zozobra en los más de 10.000 abonados y en toda la afición cordobesista en general", ha añadido. Por este motivo, "Vox entiende las acciones que aficionados y peñistas están preparando para el domingo, porque les duelen los colores y hay situaciones ante las que hay que decir basta ya".

Situación "gravísima"

Para Vox, "ni el alcalde (José María Bellido) ni el resto de los concejales del Ayuntamiento pueden seguir de perfil ante la gravísima situación que estamos presenciando". En opinión de esta formación política, todos, "sin fisuras", y dejando de lado posibles intereses personales o políticos de algunos, "debemos mostrar nuestra repulsa y disconformidad con esta manera de hacer las cosas y esta falta de respeto a la ciudad y al club que la representa y lleva su nombre".

Concluye la portavoz municipal anunciando que "vamos a exigir a Bellido que replantee con urgencia la relación con la actual SAD en lo que a la cesión del estadio y también del resto de espacios municipales se refiere". Y es que de todo este patrimonio, que es de los cordobeses, "disfruta León y su consejo de administración de forma gratuita e irregular, y no se puede mantener ni un día más la cesión en precario del estadio, ni el regalo del resto de espacios del recinto deportivo de los que disfruta a coste cero, porque lo que cuesta, que no es poco, lo estamos pagando entre todos".