10N

Vox pide una nueva Ley de Concordia porque "la actual Ley de Memoria Histórica es excluyente"

Paula Badanelli ha recordado en Cabra el bombardeo en la Guerra Civil y ha dicho a las familias que "no están solas, porque en esta parte de la historia también hay mucho dolor"
Representantes de Vox en la localidad de Cabra
photo_camera Representantes de Vox en la localidad de Cabra
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este jueves trabajar en una nueva Ley de Concordia, porque considera que "la actual Ley de Memoria Histórica es excluyente y supone una sectaria reescritura de la historia".

Igualmente, la candidata de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia cordobesa Dolores Hermoso ha insistido en elaborar dicha ley, "que no separe a España ni a los nietos de los que sufrieron la guerra".

Así lo han resaltado en Cabra, donde han acudido con motivo del 81º aniversario del bombardeo en la localidad por parte de la aviación republicana y han recordado a las familias que "no están solas, porque en esta parte de la historia también hay mucho dolor", según ha dicho Badanelli.

Según han detallado, "el 7 de noviembre de 1938 a las 07.30 horas, cuando la Guerra Civil estaba entrando en su recta final, tres bombarderos republicanos de fabricación soviética arrojaron varias toneladas de bombas en la localidad".

"Fueron 109 fallecidos y más de 200 heridos, de los fallecidos muchos de ellos niños, que también fueron víctimas de esta guerra de horrores y por tanto deben tener la misma consideración que las demás víctimas", según ha explicado Dolores Hermoso.

Además, ambas han pedido explicaciones en la Plaza de las Escolapias del municipio, donde había una cruz en memoria de las víctimas del bombardeo y que quitaron de este enclave "un gobierno del PA apoyado por PP y PSOE", por lo que han reclamado que "se vuelva a poner esta cruz para recordar a la sociedad civil que fue víctima de esta masacre".