Efectos de la pandemia en la economía

Vox pide aplazar la tasa de basura a las empresas que han visto mermados sus ingresos por la crisis

En el consejo de administración de Sadeco se ha aprobado por unanimidad el aplazamiento del tercer bimestre de la prestación patrimonial de la recogida de basura

Sadeco
photo_camera Un eco parque de Sadeco en la capital cordobesa

Sadeco celebró ayer, jueves, su consejo de administración en el que se dio cuenta de las medidas adoptadas por al crisis del coronavirus, además del impacto económico de medio millón de euros que esta situación ha supuesto para la empresa municipal.

A pesar de que los consejeros de los diferentes grupos políticos aprobaron por unanimidad aplazar el cobro del siguiente bimestre de la tasa de basura para las empresas cerradas por el Covid-19, desde el Grupo Municipal de Vox se emitió un ruego para que esta medida se exitienda a empresas que han ejercido su actividad y han mermado sus ingresos, en ocasiones hasta más del 50%.

"Hemos pedido que se realice un informe para que el aplazamiento del pago de la tasa patrimonial de basura no sólo se lleve a cabo en empresas que han tenido que cerrar por decreto. Queremos que también se aplique a aquellas empresas que han tenido que abrir sus negocios porque entran dentro de los servicios esenciales, pero que han visto mermados sus ingresos, de manera más que evidente", ha explicado la consejera de Vox en Sadeco, Paula Badanelli.

Para Badanelli, "no podemos pasar por alto la situación en la que se han visto inmersas esas empresas, las que se han visto obligadas a abrir para prestar un servicio esencial o las que han tenido que mantener la actividad para urgencias en estos días. Por esto hemos llevado a cabo un ruego en el consejo para que también puedan acogerse a este aplazamiento de la tasa".