CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox denuncia los mensajes contradictorios respecto a la movilidad interprovincial

El portavoz del partido en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, espera que no haya sorpresas de última hora
Alejandro Hernández, de Vox en Córdoba
photo_camera Alejandro Hernández

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox y presidente del partido en Córdoba, ha mostrado este sábado su esperanza de que no “haya ninguna sorpresa de última hora” después de conocer que finalmente las ocho provincias de Andalucía pasarán el próximo lunes a la fase 3 de “la mal llamada desescalada”.

“Esperemos que no haya ninguna sorpresa de última hora, ya que en estos meses de pandemia los desmentidos y las correcciones de última hora han sido una tónica generalizada, a la que por cierto, parece haberse sumado el Gobierno de la Junta”, ha dicho Alejandro Hernández.

El parlamentario también ha recordado que esta semana, los consejeros de Partido Popular y Ciudadanos “han estado discutiendo públicamente el diseño del escenario previsto para estos días” y ahora “se indica que se podrá circular con libertad por todo el territorio de la comunidad autónoma”. Asimismo, Hernández se ha mostrado crítico con el mensaje “contradictorio” que desde las diferentes administraciones se dirige a los ciudadanos.

“Conviene que sigamos haciendo gala del sentido común y el civismo que se ha venido mostrando durante toda la pandemia y disfrutemos de la libertad recuperada sin poner en riesgo la salud de todos, extremando el cuidado y la observancia de las medidas de seguridad”, ha concluido pidiendo cautela a la ciudadanía.