Crisis en el gobierno local

Vox apoya la comisión de investigación del Imdeco tras serle vetada la entrada en el consejo

Paula Badanelli señala que es "la única forma que tenemos de saber la verdad y arrojar transparencia"
La concejala de VOX, Paula Badanelli
photo_camera La concejala de Vox, Paula Badanelli

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha asegurado que para su partido la única forma de saber la verdad sobre el caso del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) es llevar a cabo una comisión de investigación.

"Nosotros lo dijimos claro hace un par de semanas, o el señor Torrejimeno demostraba que lo que se recogía en ese correo y lo que decía la gerente era falso o tenía que irse a su casa", señala Badanelli, en un comunicado, para añadir que "hemos pedido ir al consejo extraordinario del Imdeco del pasado lunes y se nos ha negado la posibilidad de ir, la única forma que tenemos de saber la verdad y arrojar transparencia es ir a la comisión de investigación”.

Badanelli entiende, por tanto, que Torrejimeno tuvo la oportunidad ese día de dar las explicaciones pertinentes y no lo hizo, por tanto "no nos sirve que nos pidan que esperamos a la comparecencia del Pleno, porque pensamos que va a ser un paripé y dar una patada para adelante".

Desde Vox se sigue insistiendo en que si el edil de Ciudadanos no puede demostrar que ese correo y lo que dice la ya exgerente del Imdeco es falso debe irse, ya que "un servidor público no puede poner por escrito a quién hay que adjudicar un contrato con nombres y apellidos, eso es un disparate y tiene un nombre en Derecho. No se puede tener al frente de una Delegación a una persona sobre la que va a sobrevolar siempre la sombra de la duda permanente".