PERIFERIA ESTE

Urbanismo pedirá terminar la "innovación" del PGOU para dotar a Santa Cruz de equipamiento deportivo

Con ello se daría respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de esta barriada

 

Vista aérea de la barriada de Santa Cruz
photo_camera Vista aérea de la barriada de Santa Cruz

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Urbanismo, Pedro García (IU), ha anunciado que llevará al próximo Consejo Rector de la Gerencia, que se celebrará este miércoles, la culminación de la "innovación" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la barriada periférica de Santa Cruz tenga un equipamiento deportivo, y "dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos".

"Vamos a llevar de nuevo el impulso de esta culminación de la innovación porque creemos que Santa Cruz merece esa instalación deportiva y porque consideramos que en nuestro modelo de ciudad los vecinos de las barriadas tienen los mismos derechos en cuanto el acceso a los recursos que el resto de barrios de la ciudad", ha manifestado García en una nota de prensa este domingo.

El teniente de alcalde se ha apoyado en una asamblea ciudadana celebrada el 21 de marzo, en la que se recogieron "decenas de firmas" para que se continúe la tramitación, así como que el plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano ha apoyado recientemente la "innovación", por ello, ha asegurado que desde Urbanismo van a "retomar la necesidad de la innovación, con la garantía de que estamos trabajando para que Santa Cruz tenga lo antes posible un espacio deportivo digno y adecuado a sus necesidades y demandas".

El primer teniente de alcalde ha recordado igualmente que "la necesidad y demanda" de esta instalación deportiva fue abordada desde el inicio del mandato, desechando un campo de fútbol en terrenos separados del núcleo urbano, con riesgos de inundabilidad y que debían expropiarse.

Por ello, "se impulsó una innovación del PGOU", mediante la que se obtienen terrenos dentro del núcleo y de cesión. Después de su tramitación en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, "inexplicablemente, el voto de otros grupos políticos (Ganemos, PP y Ciudadanos) tumbó la iniciativa" ha lamentado García, quien espera que en esta ocasión el resto de grupos voten a favor.